El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado que tal como se recoge en el Reglamento de los Servicios Jurídicos de la Junta de Andalucía, los cargos de la administración autonómica que han sido imputados en el caso de las irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) podrán solicitar el servicio o el pago de la defensa.
En la rueda de prensa que se celebró tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes, Miguel Ángel Vázquez ha declarado que los cargos de la administración autonómica que han sido imputados por la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, aún no han recibido la notificación oficial del juzgado. Por otra parte manifestó que muchos de los imputados han anunciado que recurrirán dicha imputación.
Miguel Ángel Vázquez ha informado también que si un alto cargo o funcionario en activo de la administración pide acogerse a la norma vigente, esto es, el Reglamento de los Servicios Jurídicos, la Junta de Andalucía tiene la obligación de cumplir la ley. Es decir, que el Ente Autonómica pagará los gastos de los abogados de los cargos de la administración andaluza y de los funcionarios que hayan sido imputados en los ERE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario