sábado, 1 de junio de 2013

El arzobispo inauguró el Año Jubilar Macareno con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha inaugurado este sábado, día 1 de junio, el Año Jubilar Macareno que, con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza, ha sido concedido por la Santa Sede a la Basílica donde reside esta Sagrada Imagen mariana de devoción universal.
La apertura del Año Jubilar Macareno consistió en un acto simbólico, en el cual, el Arzobispo de Sevilla bendijo la Puerta de la Basílica de Santa María dela Esperanza, tras una procesión, que partió desde el lateral del templo, por la calle San Luis. Tras esta bendición de la puerta, se celebró en el interior de la Basílica una solemne misa concelebrada ante el altar mayor donde figura la imagen de la Macarena.
La procesión se inició a las nueve y media de la mañana, participando en ella el hermano mayor de la Cofradía, Manuel García, y las autoridades que fueron invitadas al acto. Asistió el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, entre otras personalidades.
Se ha iniciado de esta forma el Año Jubilar Macareno. Peregrinos de todo el mundo llegarán hasta la Basílica de Santa María de Esperanza para poder conseguir Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales. El Jubileo Macareno convierte a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena en centro de peregrinación universal para los católicos y a la Virgen de la Esperanza en eje devocional para los peregrinos que lleguen de todos los puntos del planeta.
Esta apertura señala el inicio de un año completo para que la Hermandad de la Macarena desarrolle un amplio programa de actos y cultos durante los doce meses de duración del jubileo, y que culminará con el Congreso Mariano y Mariológico Internacional y la conmemoración del 50 Aniversario dela Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza en mayo de 2014, en cuya fecha se celebrará una salida extraordinaria de la Virgen de la Macarena, con besamanos y cultos en la Catedral y solemne función en la Plaza de España.-

No hay comentarios: