miércoles, 26 de junio de 2013

Presentado en Sevilla el cartel anunciador de la temporada de Carreras de Caballos 2013 de Sanlúcar de Barrameda

Se presentó en el Salón de los Carteles, de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el cartel anunciador de la Temporada de Carreras de Caballos 2013 en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 2, 3, 4, 16, 17 y 18 del próximo mes de agosto, obra de la pintora sevillana Reyes de la Lastra.
Por octavo año consecutivo, las Carreras de Caballos de Sanlúcar se han presentado en la Real Maestranza, una institución que viene patrocinando desde hace casi veinte años uno de los premios más importantes de cuantos se celebran en la temporada.
El acto lo abrió el Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago León Domecq, quien dio la bienvenida a todos los presentes. En su intervención habló de la importancia de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar como cita turística ineludible cada mes de agosto y de la vinculación que siempre ha existido entre la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, agradeció a la Real Maestranza la cesión del salón de los carteles para presentar la Temporada de Carreras y su colaboración en patrocinar uno de los premios. Agradecimiento que hizo extensivo a patrocinadores privados y públicos.
En representación del ayuntamiento de Sanlúcar estuvo presente el delegado de turismo Antonio Reyes, quien invitó a todos a visitar Sanlúcar por sus muchos encantos y a presenciar las Carreras de Caballos en la playa, además de agradecer a la Sociedad de Carreras la labor que realiza todos los años para mantener vivo este espectáculo único en el mundo.
Por parte del consistorio sevillano estuvo presente el director general del Consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Castaño, quien felicitó a la autora del cartel y definió las Carreras de Caballos de Sanlúcar como un acontecimiento maravilloso, que todos los veranos nos deja unas estampas de puestas de sol inigualables.
En la próxima edición de las Carreras de Caballos, que será la 168, se correrán 23 carreras para caballos pura sangre y el presupuesto estará en torno a los 600.000 euros de los que 150.000 estarán destinados a premios.

No hay comentarios: