martes, 25 de junio de 2013

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura arrasa en León y corta cuatro orejas y rabo

Diego Ventura se ha mostrado intratable esta tarde en León, donde ha arrasado literalmente, cortando cuatro orejas y un rabo después de una completa actuación. Ventura se superó a sí mismo y aprovechó un buen lote para cuajar una tarde soberbia que acabó con los máximos trofeos del quinto, toro al que se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Su primer toro tuvo un buen son para el caballo, aunque estuvo un poco más justo de fuerza. Ventura lo paró con Buenva Vibra templándolo muy bien y clavando dos rejones de castigo. En banderillas Ventura volvió a dictar una lección magistral apoyado en dos pilares básicos de su cuadra: Nazarí y Milagro. Con ambos puso tres banderillas que elevaron enormemente el tono de la faena. Concluyó con Remate con cortas y un buen par a dos manos. Cortó dos orejas.
Pero Ventura quería más y en el quinto se superó. Cuajó una imponente faena que le valió un rabo. Comenzó parando al toro con Demonio, colocando un rejón. En banderillas formó un auténtico alboroto con Pegaso, que una vez más se mostró como un caballo superdotado al esperar a los toros y andarles hacia atrás para batir en el último momento. Terminó de nuevo con Remate con cortas y otro par a dos manos. Mató bien y le fueron concedidos los máximos trofeos. El toro de Luis Terrón, de muy buen comportamiento, fue premiado con la vuelta al ruedo y Diego Ventura invitó al ganadero a acompañarle en su vuelta triunfal.

También logró un gran triunfo Andy Cartagena, que cortó tres orejas en el festejo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de León. Más de media entrada.

Toros de Luis Terrón, el quinto premiado con la vuelta al ruedo.

* Andy Cartagena, oreja y dos orejas.

* Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.

* Manuel Manzanares, ovación y oreja.
(Fotos: Arjona)

No hay comentarios: