domingo, 23 de junio de 2013

TOROS EN BADAJOZ.- Nuevo triunfo del rejoneador Diego Ventura

Diego Ventura ha formado un auténtico alboroto esta tarde en Badajoz, donde ha cuajado un completísima actuación en el quinto toro, al que ha desorejado tras poner al público en pie gracias sobre todo a las actuaciones estelares de sus caballos Nazarí y Milagro. Ventura perdió trofeos en el segundo de la tarde por culpa del descabello.
En ese primero de su lote ha tenido también una actuación destacada, comenzando con Buena Vibra, con el que ha parado al toro muy bien, clavando un rejón de castigo. En banderillas han rayado a gran altura tanto Chalana como Pegaso, que ha dejado dos batidas a pitón contrario increíbles. Ha concluido con Remate con un buen par a dos manos y tres cortas. Enterró el rejón de muerte pero el toro no cayó, teniendo que echar pie a tierra para descabellar. Lo que podía haber sido su primer triunfo quedó en ovación.
En el quinto llegó el lío. Ventura hizo una lidia total, de gran intensidad de principio a fin, cuajando una faena de las que se recuerdan. Puso dos rejones de salida con Demonio y comenzó el recital con Nazarí y sus prodigiosas galopadas de costado por toda la plaza, con el toro a milímetros, tirándole cornadas al estribo. Fue sencillamente impresionante, como también resultaron increíbles los quiebros de Milagro, con la que puso dos grandes banderillas. Volvió a terminar con Remate, pero esta vez al violín. Ahora el rejonazo tuvo efectos fulminantes y el toro cayó enseguida, por lo que le fueron concedidas las dos orejas.
También ha logrado en  este festejo un gran triunfo el rejoneador Andy Cartagena.  
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Badajoz. Media entrada.
Se lidiaron toros de Luis Terrón, desiguales.
Andy Cartagena, una oreja y dos orejas.
Diego Ventura, ovación y dos orejas.
Miguel Moura, oreja y ovación.
(Fotos: Arjona)

No hay comentarios: