jueves, 20 de junio de 2013

Zoido visita el Centro de Educación Especial San Pelayo que recibió el 31 de mayo la Medalla de la Ciudad de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el Centro de Educación Especial San Pelayo. Como se sabe, el pasado día 31 de mayo, este colegio recibió la Medalla de Oro la Ciudad. El alcalde ha querido visitar este centro y felicitar personalmente a los responsables que desarrollan su gran tarea social y a los alumnos. Acompañaron al alcalde en esta visita el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa y el delegado de Participación Ciudadana.
El Centro de Educación Especial San Pelayo ha cumplido los 50 años. El alcalde, en la visita a estas instalaciones, ademas de recordar que el Centro había sido reconocido con la Medalla de Oro de la Ciudad, dijo que es también un ejemplo para la sociedad. Zoido entregó a los profesionales de San Pelayo y alumnos una reproducción de la Medalla de la Ciudad entregada al colegio el pasado día 31 de mayo en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
En este encuentro, Juan Ignacio Zoido destacó la importancia de la labor de un centro porque desarrolla una «obra social tan importante para estos niños, con una grave afectación cerebral y una movilidad muy reducida: «Se trata de hacer lo posible para que puedan ir superando estas dificultades y adaptándolos en la medida de lo posible», dijo el alcalde, que también puso en valor casos como el de un antiguo alumno del centro que ahora es profesor y desempeña además otra actividad laboral externa, «unos casos que hacen ver que merece la pena que sean acreedores de la distinción con la medalla de la ciudad». «No sólo porque realizan una gran labor, sino porque pueden ser y servir de ejemplo al resto de la sociedad», afirmó finalmente el alcalde hispalense.

No hay comentarios: