viernes, 21 de junio de 2013

COFRADÍAS.- Actos, cultos e informaciones cofradieras de las Hermandades

CONVIVENCIA DE GLORIA
Este viernes, día 21 de junio, viernes, se celebrará Convivencia-Concierto de las Hermandades de Gloria en la Hermandad de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios. Comenzará a las 20,30 horas con la Santa Misa en la Parroquia de la Candelaria, sede de la Hermandad. A continuación tendrá lugar un Concierto de la Banda de la Cruz Roja.
--

CURSO SOBRE EL CREDO EN SAN ROMÁN
El Curso sobre el Credo organizado por las hermandades de la feligresía finaliza este viernes, día 21 de junio. Esta última cita el acto está organizado por las Hermandades de Santa. Lucía y Nuestra. Señora del Carmen de Santa Catalina y se celebrará a las 21:15 horas en la Parroquia de San Román, (plaza de San Román nº 3).
En esta ocasión, la conferencia estará a cargo de María de los Dolores Ruiz Pérez, Hija de María Auxiliadora y Doctora en Teología Bíblica, bajo el título “CREO EN LA VIDA ETERNA”.
Por ser esta la última charla del curso, se celebrará tras su finalización un ágape en las dependencias parroquiales.
---

CLAUSURA DEL CURSO COFRADE EN LA O
Este viernes, día 21 de junio, tendrá lugar el acto oficial de clausura del curso cofrade en la Hermandad de La O. Se celebrará la habitual Eucaristía a las 20:30 horas, presidida por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. José Antonio Jiménez Hidalgo. Posteriormente habrá una conferencia a cargo de Vicente Flores Luque, Catedrático de la Universidad de Sevilla y hermano de la corporación trianera, con el título: "El agua: símbolo y vida para el ser humano". A la finalización de la conferencia permanecerá abierto el bar solidario a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad.
---

MISA EN SAN BENITO ABAD
El próximo sábado, día 22 de Junio a las 20:30 horas, tendrá lugar la misa en honor a San Benito Abad, titular de nuestra Hermandad.

--
MAURIÑO HIDALGO, ÚNICO CANDIDATO EN SAN BERNARDO
Teodoro Mauriño Hidalgo, preside la única candidatura a hermano mayor de la Hermandad de San Bernardo para el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el martes, día 25 de junio.
El aspirante, nacido en 1968, fecha desde la que es hermano, cuenta con una gran experiencia de la corporación del Miércoles Santo, pues desde joven ha estado colaborando en diferentes quehaceres de la misma y lleva desempeñado desde 1994 diferentes cargos en la Junta de Gobierno, siendo estos los de Segundo Prioste, Segundo Mayordomo, Primer Mayordomo y Primer Teniente de Hermano Mayor. Además de ser gran conocedor de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.
Casado y padre de dos hijos, profesionalmente está empleado en el sector bancario. Encontrándose también inscrito en las nóminas de las hermandades de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Esperanza Macarena y Nuestra Señora del Rocío de Sevilla.
Le acompañan en su candidatura los siguientes hermanos para ocupar los diferentes cargos de la Junta de Gobierno:
Marcos Aguilar Liso.
Joaquín Areal Acebal.
José Antonio Arévalo Quijada.
Ramón Bautista Pérez.
Ana María Cepello Navas.
Francisco Domínguez Natera.
Manuel Fernández Vela.
Manuel García Castrillo.
José García Rodríguez.
Francisco Javier Gómez García.
Francisco Javier Gómez Bozada.
Jaime Luis Laguillo Hazañas.
Francisco Luis Martínez Vega.
José Antonio Mauriño Hidalgo.
José María Molina Lobo.
Luis Moreno Muñoz.
Antonio Rodríguez Hidalgo.
José María Romero Sillero.
Joaquín de la Salud Rivas Benarque.
Jesús Sánchez Durán.
Miguel Ángel Sironi Grande.
--
LOS DOLORES DEL CERRO A LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN LA FIESTA DE LA NATIVIDAD
La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, en Cabildo de Oficiales celebrado recientemente, la Junta de Gobierno acordó celebrar el próximo 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, Solemne Eucaristía en la Parroquia de Santa Cruz ante la bendita imagen de nuestra Sagrada Titular, Nuestra Señora de los Dolores, siendo trasladada a la misma en andas durante el rezo de nuestro anual Rosario de la aurora.
Como es costumbre, la Hermandad, cada vez que se han conmemorado las distintas efemérides la historia corporativa, la Santísima Virgen preside así la celebración de la Santa Misa en un templo distinto a la sede canónica. En esta ocasión, y dentro del contexto general de la conmemoración del XXV aniversario de la aprobación de las Reglas como Hermandad de Penitencia, su celebración coincide con el vigésimo quinto aniversario de nuestra inclusión en el seno de las Hermandades que realizan estación de penitencia el Martes Santo, razón por la cual la ceremonia tendrá lugar en la sede canónica de la corporación fundadora de dicha jornada penitencial de nuestra Semana Santa. Sin duda, será esta la mejor manera de reconocer simbólicamente la fraterna y determinante labor realizada en tal sentido por la Hermandad de Santa Cruz, siendo su entonces Hermano Mayor, Francisco Ferrand Sierra (q.e.p.d.), al tiempo que tendrá un carácter colectivo de hermanamiento y reconocimiento hacia todas las Hermandades que, hace ya un cuarto de siglo, nos acogieron fraternalmente en el Martes Santo. De este modo, el anual Rosario de la Aurora y la Santa Misa que se celebra posteriormente volverán a tener en la Hermandad, en tal especial ocasión, un carácter marcadamente extraordinario, en relación con la efemérides que la corporación se encuentra conmemorando y será, sin duda, asimismo una excepcional ocasión de acercamiento entre las dos comunidades parroquiales, unidas en un mismo amor y devoción a Nuestra Señora de los Dolores.
La salida del cortejo que acompañará a la Santísima Virgen está prevista a las seis de la mañana y contará con el tradicional acompañamiento musical del coro de campanilleros, siguiéndose este itinerario:
Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Aníbal González, avenida de Hytasa, avenida Ramón y Cajal, avenida Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola y Mateos Gago, estando prevista la llegada a la Parroquia de Santa Cruz a las 9,30 horas.
La Solemne Eucaristía posterior dará comienzo a las 10 horas, siendo presidida por el Rvdo. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, párroco y director espiritual de la Hermandad de Santa Cruz, y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, párroco y director espiritual de nuestra corporación.
A la conclusión de la Santa Misa se iniciará el traslado de regreso que, acompañado musicalmente por una escolanía, irá por el siguiente itinerario:
Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza de Ramón Ybarra LLosent, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, San Bernardo, Gallinato, Santísimo Cristo de la Salud, Almonacid, Campamento, Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, Fernández de Ribera, avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal, Canal, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.  

CABILDO DE CUENTAS EN SAN BENITO
El día 25 de junio, en las dependencias de la parroquia de San Benito, la Hermandad de la Presentación de Jesús al Pueblo celebrará Cabildo General de Cuentas, Gestiones y Proyectos. 






No hay comentarios: