sábado, 15 de junio de 2013

COFRADÍAS.- El arzobispo de Sevilla coronó canónicamente en la Catedral a la Virgen de los Dolores, Patrona y Alcaldesa perpetua de Camas


La Virgen de los Dolores, Patrona y Alcaldesa de Camas, fue coronada canónicamente este sábado en la Iglesia Catedral de Sevilla por el del arzobispo de la Diócesis, Juan José Asenjo. A la ceremonia han asistido, entre otros, el alcalde del municipio camero, Rafael Recio, y el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Camas, Romualdo Martín, institución que ha actuado como madrina de esta coronación.

Sobre la una de la tarde de este sábado fue cuando el prelado hispalense bendijo la corona y subió al paso de palio para depositar la corona sobre las sienes de la Patrona y Alcaldesa perpetua de Camas, la Virgen de los Dolores. Un fuerte y emocionado aplauso sonó en las naves de la Catedral sevillana. El arzobispo felicitado a la Hermandad de los Dolores de Camas por toda la preparación espiritual de esta coronación.
La Virgen de los Dolores abandonará a las nueve de esta noche la Catedral y regresará en solemne y jubilosa procesión a la Capilla de los Marineros. En este templo de la Cofradía de la Esperanza de Triana permanecerá hasta su regreso a Camas, visitando antes de abandonar el arrabal trianero la Real Parroquia de Santa Ana.

La procesión de regreso de la Virgen de los Dolores desde la Catedral a la Capilla trianera de los Marineros se llevó a cabo a partir de las nueve de la noche. El recorrido fue el siguiente: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Archivo de Indias, Postigo del Aceite, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, Pureza. Miles de sevillanos y de cameros participaron en esta procesión de regreso del paso de palio de la Virgen de los Dolores desde la Catedral hasta la Capilla de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

La imagen de la Virgen de los Dolores Patrona de Camas será trasladada este domingo, día 16 de junio, desde el templo de la Esperanza de Triana a la Real Parroquia de Santa Ana, donde se celebrará esta tarde una solemne función. En la Real Parroquia de Triana permanecerá hasta el lunes, día 17. Este día, a las siete de la tarde, regresará a la localidad de Camas. En este pueblo sevillano, el sábado 22 de junio, tendrá lugar una procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores Coronada.

Más fotos en www.diocesisdesevilla.org


No hay comentarios: