jueves, 20 de junio de 2013

IU apoya la protesta de la Asociación por un Alquiler Municipal Digno en la sede de EMVISESA

Los concejales de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, han mostrado este jueves su apoyo a la protesta que la Asociación por un Alquiler Municipal Digno ha llevado a cabo en la sede de Emvisesa para reclamar una adaptación de sus rentas de arrendamiento a la
situación socioeconómica actual.
"Esta movilización es una muestra más de que el Gobierno de Zoido no está respondiendo a una necesidad generalizada entre la mayoría de los inquilinos de su parque público de vivienda", ha sostenido Torrijos, quien ha exigido al alcalde que atienda de una vez las demandas de estos vecinos, "que quieren pagar sus alquileres pero que no pueden aportar unas cantidades propias de una época de bonanza", ha explicado.
Según Torrijos, la protesta de este colectivo, que se suma a otras acciones reivindicativas similares protagonizadas por más arrendatarios de Emvisesa a lo largo de los últimos días, "es la prueba más evidente de que el Gobierno de Zoido miente cuando dice que ya está negociando y resolviendo los problemas de aquellas personas con dificultades para afrontar el pago de sus arrendamientos".
"¿A qué espera Emvisesa para aplicar una rebaja sustancial de las cuotas de alquiler en función de las circunstancias actuales y de los ingresos económicos de cada unidad familiar?", se ha preguntado Torrijos, tras recordar la negativa del PP a aprobar en el pasado Pleno municipal una propuesta registrada por IU que iba en esa dirección.
Por último, el portavoz de la federación de izquierdas ha asegurado que su fuerza política continuará respaldando todas las movilizaciones vecinales que sigan convocándose en pro de un arrendamiento municipal digno. Y no sólo eso, sino que también ha confirmado la intención de su grupo de presentar al próximo Pleno otra moción encaminada a favorecer el alquiler social. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para colocar este tema en la agenda local de manera permanente", ha puntualizado.

No hay comentarios: