sábado, 22 de junio de 2013

Fley asiste a la Asamblea de la Red de Ciudades Inteligentes celebrada en Murcia

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha participado, en representación del Ayuntamiento de Sevilla, en la Asamblea anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que ha reunido en Cáceres a alcaldes, concejales y representantes de sus 41 municipios y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Durante la reunión se ha hecho balance del primer año de vida de la Red, constituida formalmente en Valladolid en junio de 2012, aunque Sevilla se adhirió en abril, y se han puesto en común los trabajos realizados en el marco de los cinco grupos de trabajo de la Red: Movilidad urbana; Gobierno, economía y negocios; Innovación social; Medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad urbana; y Energía.
A través de todos ellos se ha avanzado en la definición de modelos normativos y de gestión que sirvan de base para el desarrollo posterior de cada ayuntamiento en materia de movilidad y vehículo eléctrico, gestión de residuos, alumbrado público, etc. También ha sido relevante la labor de análisis de diferentes tecnologías para determinar la que mejor responde a las necesidades específicas de las ciudades de cara a posteriores implantaciones. Y sobre todo, se han compartido experiencias y proyectos para que todos los miembros de la Red puedan beneficiarse de sus conocimientos adquiridos y de sus desarrollos y de las inversiones realizadas, que es la esencia misma y la filosofía principal de RECI.
Durante la reunión se ha ratificado a la actual Junta Directiva, nombrada desde su constitución, en junio de 2012, para los próximos tres años, que está presidida por Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, y cuenta con tres vicepresidentes: primera, Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño; segunda, Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, y tercero, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia. Como vocales actúan los alcaldes de las 21 ciudades fundadoras restantes.
La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha destacado que “el Ayuntamiento de Sevilla no puede ser ajeno al uso de las TIC como herramienta para alcanzar los objetivos de ciudad sostenible, mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y optimización de servicios, por eso estamos muy implicados en la Red de Ciudades Inteligentes”. Para Fley, “nuestro objetivo no es sólo prestar los servicios públicos, sino hacerlo de la manera más eficaz y eficiente y con el menos impacto económico y medioambiental posible”.
La delegada ha añadido que “la firme apuesta de este Ayuntamiento por esta Red de Ciudades Inteligentes se demuestra también por su implicación en el proyecto “Mi ciudad inteligente”, cuyos responsables visitaron recientemente la ciudad para conocer las medidas e iniciativas que estamos implantando”.

No hay comentarios: