viernes, 14 de junio de 2013

COFRADÍAS.- Este sábado, 15 de junio, será coronada canónicamente la Virgen de los Dolores, Patrona de Camas, en la Catedral de Sevilla

Este sábado, día 15 de junio, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, coronará canónicamente a la imagen de María Santísima de los Dolores, patrona y alcaldesa perpetua de Camas.
La misa estacional de la coronación comenzará a las doce del mediodía en la Catedral y será la primera vez que se corone en la seo hispalense a una imagen procedente de localidades de la provincia. La imagen llegará a la Catedral el viernes, en torno a las once menos cuarto de la noche, procedente de la Capilla de los Marineros.
La fecha de la coronación se conoce desde junio de 2010, y en este tiempo se han avanzado varias acciones relacionadas con la vida diaria de la corporación de la patrona de Camas. Una de ellas es la vertiente social de la coronación, que se sustancia en la creación de un Banco de Alimentos que surte a todas las Cáritas parroquiales de Camas. Además, se ha creado una gestora de ayudas a familias necesitadas de la localidad, sin olvidar las misiones populares que han recorrido todos los templos.
Retorno a Camas la tarde del lunes
Una vez coronada, la imagen de María Santísima de los Dolores volverá a la Capilla trianera ya en su paso de palio y con la corona que Manuel Villarreal hiciera en 1965. El retorno en andas a Camas desde la Capilla de los Marineros está prevista para la tarde del lunes. (Foto: Esperanza de Triana).-

• Siga el acto de la coronación en on line.
Puede conectar a través de la dirección catedraldesevilla.tv 

No hay comentarios: