martes, 18 de junio de 2013

La Ministra Fátima Báñez asiste al. acto de adhesión del Ayuntamiento de Sevilla a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Según informa la página digital del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que todos los países miembros de la Unión Europea “tenemos que trabajar juntos para hacer políticas efectivas para los jóvenes”.
Bañez hacía esta afirmación en el acto de adhesión del Ayuntamiento de Sevilla a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y firma del convenio marco con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ha tenido lugar hoy en el edificio municipal con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.   “Sevilla es hoy capital europea del empleo juvenil -añadió-, como lo fue Roma el pasado viernes, como lo será Madrid el próximo miércoles, con motivo de la Reunión de Ministros y Secretarios de Empleo de la Unión Europea, y después Luxemburgo o Berlín”.
En su intervención la ministra puso de relieve que nos encontramos ante un reto colectivo “que nos lleva a colaborar, a unirnos, a inventar y reinventar. Un reto que nos pone en el camino de la acción”.
La titular del Departamento apeló a la responsabilidad de los gobiernos, pero también a la de las empresas a través de la contratación; los trabajadores, contribuyendo a la mejora de su responsabilidad; y del sector financiero, haciendo accesible el crédito.
Báñez afirmó que “las políticas puestas en marcha en sólo unos meses han servido para que haya en Sevilla 1.837 contratos de emprendedores y 7.254 en toda Andalucía. En toda España la cifra se eleva a 108.238, de los cuales 44.856 se han realizado a jóvenes menores de 30 años”.
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ya está funcionando y prueba de ello, según subrayó Fátima Báñez, es el éxito de los casi 1.700 nuevos jóvenes autónomos menores de 30 años de la provincia de Sevilla. “Y también es el éxito –continuó-, de los más de 8.700 nuevos jóvenes autónomos que han dado un paso adelante en muy pocos meses de andadura de la Estrategia en Andalucía, y de 42.400 en el conjunto de España”.
Si se tiene en cuenta la suma de todas las oportunidades que la Estrategia ha dado en sus diferentes modalidades “podemos decir que más de 55.000 personas se han beneficiado en un periodo de tiempo muy corto”, resaltó la ministra.
Asimismo mostró su confianza en el contrato para la formación y el aprendizaje “que ha permitido que se incremente en más de un 60%, desde su creación hace quince meses, respecto al mismo periodo del año anterior. Se han firmado 6.136 contratos de formación de la provincia de Sevilla, casi 33.000 en toda Andalucía (32.868) y 92.558 en toda España”, afirmó.
Báñez destacó que más de 14.000 demandantes de empleo en España se han formado en nuevas tecnologías, un sector que se espera que genere en torno a 300.000 puestos de trabajo de aquí a 2017.
Por último, la ministra resaltó las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sevilla para reactivar la actividad económica y el emprendimiento en la ciudad. Entre ellas destacó la dotación de 450.000 euros para 118 iniciativas empresariales, así como otros 700.000 euros para poner en marcha 5 talleres de empleo; el pago de facturas atrasadas a los proveedores para que las empresas no cierren y la eliminación de la tasa por licencia de apertura para locales inferiores a 500 metros cuadrados.

No hay comentarios: