viernes, 28 de junio de 2013

TOROS.- Jesús Bayort triunfó en el primer festejo de promoción en la Plaza de la Maestranza

El novillero Jesús Bayort, de Camas, ha sido el triunfador del primer festejo de promoción de esta temporada en la Real Maestranza de Sevilla. Bayort hizo lo más destacado de la noche y cortó una oreja del tercero, mientras que Carlos Martín dio una vuelta al ruedo en el cuarto. Eloy Ortega se fue de vacío, pero también dejó detalles interesantes.

FICHA DE LA NOVILLADA DE PROMOCIÓN
Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y de juego variado.

* Carlos Martín, de la Escuela de Écija, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.

* Eloy Ortega, de Sanlúcar de Barrameda, silencio y palmas.

* Jesús Bayort, de Camas, oreja y ovación.

La Plaza de Toros de la Real Maestranza registró más de un cuarto de entrada en esta primera novillada de promoción de nuevos valores de la tauromaquia.

CRÓNICA:
Jesús Bayort ha sido el novillero más destacado en la primera de promoción celebrada en la Real Maestranza. Más hecho que sus compañeros de cartel, fue el primero en triunfar en un ciclo que se extenderá hasta finales de julio.
En el segundo de su lote fue aplaudido con el capote. El novillo tuvo movilidad en la muleta y Martín volvió a dar muchos muletazos pero sin lograr la necesaria conexión con el tendido. Mató de estocada y dio una vuelta al ruedo.Carlos Martín, de la escuela de Écija, tuvo un primer novillo con poca fuerza que no transmitía. Estuvo voluntarioso intentando sacar partido de un animal sumamente débil. Con la zurda logró los muletazos más entonados de esta primera y larga faena de la noche, aunque no logró calar en el tendido. Mató de pinchazo y estocada. Ovación tras aviso.

Eloy Ortega tuvo algunos problemas al banderillear al segundo de la noche, pero fue a más en este tercio. Brindó a Ortega Cano y en la faena de muleta se mostró con oficio ante otro novillo al que no le sobraban las fuerzas. Dio series de derechazos templadas, aunque la faena tuvo altibajos. Mató de pinchazo y estocada efectiva.
En el quinto se mostró bullidor con el capote y de nuevo puso entrega en banderillas. La faena de muleta tuvo algunos momentos de interés, pero no acabó de redondearse. Dejó media estocada y su labor fue silenciada.

Jesús Bayort, el triunfador de la noche, se fue a portagayola en el tercero, que le tropezó sin consecuencias en la larga cambiada. Después protagonizó un recibo de capa variado y bullidor que fue jaleado por el público. Con la muleta comenzó de rodillas poniendo emoción a su labor. Con la derecha dio series interesantes, gustándose y llegando al público, poniendo buen gusto en los remates. Fue la faena más compacta de la noche que además remató con una buena estocada, logrando la primera oreja.
En el sexto salió dispuesto a aumentar su triunfo. Se fue de nuevo a portagayola y después toreó con temple a la verónica. Brindó al público y comenzó la faena de rodillas. El novillo soltaba mucho la cara y no era tan claro como su primero, de modo que no era materia prima apropiada para redondear. A pesar de ello logro buenos momentos al natural avanzada ya la faena. Pinchó tres veces antes de dejar una estocada casi entera y fue ovacionado. (Fuente: Maestranza).-

VÍDEO DE LA NOVILLADA DE PROMOCIÓN


No hay comentarios: