jueves, 13 de junio de 2013

Las tres marchas andaluzas por el empleo culminaron en Sevilla con las máximas representaciones sindicales

Las tres marchas andaluzas que partieron el lunes de Puerto Real, Córdoba y Antequera llegaron hoy a Sevilla donde se han unido para participar en la concentración fijada en la Plaza de San Francisco. Pese a las ampollas en los pies y los dolores producidos por cuatro días de caminata, los manifestantes han coreado, entre otras consignas, "Sí, sí, sí. Ahora para Madrid". Francisco Fernández Sevilla ha advertido a gobierno central y autonómico que "si no se aprueba un plan de empleo urgente, continuaremos con la pelea en la calle". Cándido Méndez también ha participado en estos últimos metros de marcha andaluza.
“Hoy es el final de esta etapa de movilizaciones que están enmarcadas dentro de las protestas convocadas por la Confederación europea de sindicatos para exigir un cambio de rumbo de las políticas europeas y de España”, ha explicado el Secretario General de UGT Andalucía. Unas protestas que en Andalucía se han escenificado con una marcha protagonizada por cientos de andaluces. “Quiero hacer un reconocimiento explícito a los compañeros que llevan cuatro días de marcha con 150 kilómetros a su espalda, con ampollas y dolores”, ha expresado Francisco Fernández Sevilla.
El problema del paro es, a juicio de Fernández Sevilla, “inadmisible”. “Es una cuestión de estado que tanto el gobierno central como autonómico pongan en marcha de forma urgente y extraordinaria un plan de empleo para los trabajadores en desempleo y en particular para los que no tienen ningún tipo de ingreso y que en nuestra tierra son la mitad del millón y medio de parados”, ha insistido el líder sindical. “Si no se consigue, seguiremos en la lucha, en la pelea y en la movilización. Pediremos que el gobierno reflexione y si no lo hace seguiremos en la calle peleando por la dignidad de los trabajadores, por un empleo”.
Por su parte, Cándido Méndez ha explicado que los sindicatos europeos están todos a una con unos objetivos muy claros: un compromiso de recuperación económica, por la cohesión social, por resolver los problemas de la pobreza, de los jóvenes, de los parados… “Estamos todos a una . Y esperamos que, al igual que tienen eco entre la población este tipo de demandas, se abra un hueco en los gobiernos empezando por el nuestro y luego Europa”.
La próxima cumbre no puede ser una más en la que se acumule frustración. Eso no lo podemos seguir consintiendo y por eso estas marchas pretenden ser un aldabonazo en las conciencias de los gobierno para que cambien el rumbo de sus políticas y las pongan al servicio de las personas”, ha aseverado Méndez. (Fuente: UGT y CC.OO).-

No hay comentarios: