miércoles, 15 de mayo de 2013

Zoido presidió la XXVI edición de la Gala del Deporte de Sevilla


La XXVI edición de la Gala del Deporte de Sevilla se celebró la noche del 14 de mayo con la presencia de 150 protagonistas del deporte sevillano -los nominados a los diferentes premios- y 11 nombres propios: el primero, Pepe Díaz, que recibió el premio Alcalde de Sevilla como reconocimiento de su ciudad a toda su trayectoria deportiva, toda una vida dedicada al deporte en todas las facetas: docencia, competición y gestión.
Además, brillaron con luz propia el atleta sevillano  olimpico en Londres, Kevin López, y Marina Alabáu, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Tanto Kevin como Marina Alabáu mostraron su felicidad por haber recibido el Premio Ayuntamiento de Sevilla a los mejores deportistas de 2012, ofreciendo una de las imágenes deportivas más importantes del año.
El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dedicó unas palabras durante su alocución a manifestar su “reconocimiento y el de toda la ciudad a los 11 premiados, a los mejores deportistas y entidades del año 2012, como Pepe Díaz,  toda una vida dedicada al deporte. Pero también el apoyo incondicional a todos los nominados, porque en nuestra Fiesta del Deporte todos los candidatos son ganadores y gracias a su trabajo ocupan un lugar reservado en el deporte sevillano.
Quiero hacer una mención especial, llena de admiración y de respeto, a los  policías locales que gracias a su agilidad y eficacia para reanimar a una deportista popular jugaron un papel decisivo, junto a la rapidez de los servicios médicos del SAMU en carrera, para salvar la vida de una deportista en el maratón. Mi más sincera felicitación a estos policías, al servicio medico del SAMU, y a los médicos del Hospital Macarena”.
Igualmente, sonaron con voz propia los nombres de Álvaro Valera, que tiene como mérito más destacado su medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, y Marta María Gómez Batelli, que obtiene por segundo año consecutivo el Premio Torre del Oro como mejor deportista discapacitada.
La promesa del deporte sevillano se llama Josué Brachi, que con su juventud atesora triunfo tras triunfo en un deporte tan duro como la halterofilia. En 2012 consiguió ser Campeón de España, Campeón de Europa y subcampeón del Mundo en categoría Junior y Campeón de España Absoluto.
El Premio Instituto Municipal de Deportes fue para el Colegio San Francisco de Paula, por ser el centro educativo que más ha destacado en su labor de fomento del deporte.
El Premio Alcázar de Sevilla fue para el equipo de remo del Real Círculo de Labradores, gracias a su destacada actuación, de forma consecutiva, en campeonatos de Europa y campeonatos del mundo, colocándose en reiteradas ocasiones entre el 2º y el 4º puesto.
La destacada labor de promoción del atletismo, la organización de continuas actividades, y el fomento del deporte de base, sirvió al Club Atletismo Los Lentos de Torreblanca para conseguir el Premio Ciudad de Sevilla, que reconoce a la mejor entidad del año.
Otro club de atletismo, Los Jartibles, recibió el premio Plaza de España al mejor gesto deportivo, gracias a toda su labor durante el año 2012 para dar a conocer la enfermedad del Síndrome de Rett.
Su continua presencia a apoyo a los diferentes acontecimientos deportivos que sirvió a JUMANSA  para conseguir el Premio Guadalquivir, que reconoce a la empresa que más ha apoyado, con su patrocinio,el deporte sevillano.
La velada también estuvo marcada por el homenaje y reconocimiento del Ayuntamiento a dos policías locales que jugaron un papel decisivo, junto al servicio médico del Samu, en la rápida intervención para socorrer y salvar la vida a una deportista que se desvaneció en el maratón de Sevilla.

No hay comentarios: