miércoles, 1 de mayo de 2013

Inaugurada la Feria del Libro 2013 con el pregón del escritor Lorenzo Silva en la Plaza Nueva de Sevilla


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha estado presente en el acto inaugural de la Feria del Libro sevillana, que se ha desarrollado en la Plaza Nueva de la capital hispalense. También han asistido el director general de Industrias Creativas del Libro de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta, David Luque; el director de la Feria, Javier López, y la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz Choclán. Como se sabe, la presente edición de la Feria del Libro 2013 está dedicada al escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, último Premio Cervantes. Con relación a esta figura, en este certamen se celebrarán varias mesas redondas, entre ellas una titulada “'Cervantes, Sevilla y Caballero Bonald'. Además, el Ayuntamiento ha organizado actividades infantiles en torno a la obra del escritor de Jerez a través de visitas concertadas con unos 3.000 niños.
El escritor Lorenzo Silva, que ha recibido entre otros premios el último Premio Planeta 2012 y el Nadal, en el año 2000, fue quien pronunció este miércoles el pregón inaugural de la Feria del Libro 2013 titulado “La utilidad de la literatura, la utilidad de la conciencia”.  

Las actualizaciones de la programación de la Feria del Libro y todos los detalles de las firmas pueden consultarse en su blog: www.ferialibrosevilla.blogspot.com


No hay comentarios: