viernes, 17 de mayo de 2013

El Papi de El Puerto de Santa María sobrevive a los bulos de las redes sociales porque reside con sus hermanas en Málaga


El célebre "Papi" de El Puerto de Santa María  sigue vivito y coleando. A pesar del recuadro que realizó en ABC de Sevilla el compañero Antonio Burgos, que escribió un generoso obituario, "El Papi" sobrevive a los bulos de las redes sosiales que anunciaron su muerte. Vive con sus hermanas en Málaga. En la página de La Voz digital se recoge esta información sobre este curioso tema. 
La historia de un municipio la escriben, en gran medida, sus habitantes y en El Puerto de Santa María no podía ser de otra manera. De ahí es natural Rafael Pérez Sánchez, conocido popularmente como 'El Papi', y es en su localidad natal donde sigue contando con un cariño inigualable. Y es que, lejos de haber fallecido, y a diferencia del rumor que aparecía en las redes sociales y en las calles de la ciudad, su llama no se ha apagado. Queda Papi para rato.
Sobrepasada ya la edad de la jubilación, este apreciado portuense, popular en su día por recorrer alrededor de 15 kilómetros de playa para vender sus antológicas patatas, ya no ejerce la profesión de sus amores. No contemplar su tez morena y su inmaculada indumentaria (gorro, camisa y pantalón de color blanco) por El Buzo con la llegada del buen tiempo destapó la rumorología más macabra. Pero ahí sigue, junto a sus hermanas Antonia y María en tierras malagueñas, lugar en el que reside desde que su madre falleciera el pasado 13 de enero. No hay nada que temer. «El Papi, el auténtico, el del Buzo», como él siempre se ha encargado de recordar, sigue presente.
«Mi hermano tiene una salud de hierro y es falso que haya fallecido. No es la primera vez que dicen que muere y es mentira. Hace unos años también estuvo en Málaga y en ese tiempo alguno me llegó a decir que había limpiado su ataúd. Es una historia que ya cansa», señala Juan, uno de sus seis hermanos, mientras enseña apesadumbrado una foto del Papi en 'Twitter' bajo el lema 'Descanse en paz'.
Del mismo modo, Juan no duda en afirmar: «Ha estado dos semanas en El Puerto y el pasado domingo se marchó de nuevo hacia Málaga. Está con su novia y con mis hermanas, pero en un futuro la intención es que vuelva a su tierra porque es su deseo. Será cuestión de tiempo».
«En los últimos días mucha gente ha preguntado si era cierto que El Papi había fallecido. Os podemos asegurar que es falso porque hemos podido hablar con él por teléfono. Es más, también se rumoreaba que había sido enterrado en San Joaquín. Te enteras de cada cosa...», añaden los clientes de La Perdiz, uno de los bares más cercanos al hogar del Papi.
De Almendralejo al Camp Nou
Desde La Calita y Puerto Sherry hasta Vistahermosa, donde se levanta el Club El Buzo, El Papi siempre ha sido una institución. También lo fue en el resto de El Puerto. Y no es para menos, pues siempre estuvo al pie del cañón para que sus deliciosas patatas fuesen conocidas.
Trabajador incansable, el clásico «Hoy las patatas, Paaaaaaaapi» no dejó de sonar en 1997, fecha en la que un suculento premio conseguido por su madre en 'La Quiniela' no jubiló al vendedor con más solera de la zona. Los más de 300 millones de pesetas de aquel mes de enero no retiraron a un Papi que continuó en la primera línea. El empate del Real Madrid en Almendralejo y la sorprendente victoria del Hércules en el Camp Nou ante el Barça de Bobby Robson y Mourinho no cambiaron la historia. Más allá del dinero, los inesperados goles de Pavlicic, Josip Visnjic y Rodríguez tampoco pudieron con él.
Ahora, casi 15 años más tarde, «Rafael está mejor que nunca». Y lo asegura su hermana María, que al otro lado del teléfono atiende la llamada de su hermano Juan a instancias de LA VOZ. El Papi, el auténtico, el genuino disfruta en la Costa del Sol, pero con la mente puesta en 'su' Puerto. «¡Qué alegría de verano, qué alegría!».
Curiosamente, Antonio Burgos, en su página web, ha dejado sin texto la necrológica dedicada a este curioso y popular personaje de la Bahía gaditana. 

No hay comentarios: