sábado, 11 de mayo de 2013

El Congreso de UGT Andalucía elige a Francisco Fernández como nuevo secretario general

El 10º Congreso de UGT Andalucía ha concluido este sábado con la elección de Francisco Fernández como secretario general, en el que será su primer mandato con este cargo al frente del Sindicato. La candidatura de Fernández, única presentada en el día de ayer, recibió el apoyo del 81,75 % de los delegados asistentes al Congreso.

En el acto de clausura de este 10º Congreso concluyó con las intervenciones del secretario de la Confederación Sindical de las Américas, Victor Báez, el secretario general de FITAG, Antonio Deusa, de Organización y Comunicación, José Javier Cubillo, y del recién proclamado secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández.
Francisco Fernández, en primer lugar, ha querido agradecer a los compañeros de la comisión ejecutiva, a los que continúan su voluntad inequívoca de seguir trabajando por el sindicato y los que se incorporan por su atrevimiento de hacerlo con una firme voluntad para afrontar todos los retos que se plantean.
Además, ha querido reconocer el trabajo de los afiliados, "su trabajo, esfuerzo y compromiso. Es el mayor valor como organización. Son nuestro valor fundamental. Y también a los delegados que dan la cara todos los días por esta organización en sus centros de trabajo".
El secretario general de UGT Andalucía ha manifestado que "es un reto, con el conjunto, con los que habéis apoyado y un reto para conseguir que el resto también apoye las actuaciones de la comisión ejecutiva. Tengo la seguridad de que todos juntos y con la unidad de acción con CCOO vamos a continuar y mejorar en todo posible los derechos laborales y sociales de los trabajadores"
Asimismo, Fernández ha señalado que "nuestro primer esfuerzo será unir voluntades para la creación de empleo, para que las empresas lo hagan y la administración ponga hasta el último céntimo de euro posible para la creación de empleo. También tenemos por delante el reto de mantener el modelo social que se ha dado en España y que tenemos todavía en Andalucía".
"Vamos a trabajar en la línea del diálogo, de la negociación, pero también de la movilización. Nos han llamado radicales porque exigíamos derechos. Si exigir empleo con derechos, derechos laborales y no tener una dependencia de las empresas, si exigir tener derechos sociales y libertad para actuar por un estado social, democrático... seamos todos radicales. Yo me he apuntado como radical. Si la derecha nos ve como radicales porque exigimos lo que tenemos que exigir, yo invito al conjunto de sindicatos a ser radicales", ha manifestado.
"El sindicato tiene que reivindicar lo que siempre ha hecho: poner la confianza de las personas por encima de los capitales y los mercados. Y los afiliados deben ser militantes activos. Y en esa labor debemos tener el mayor empeño porque esa será la verdadera revolución para ganar la batalla a toda la derecha rancia y política y mediática", ha destacado.
Francisco Fernández ha finalizado su intervención diciendo que está convencido "de que esta batalla, incluso la guerra, la tenemos que ganar. Porque somos más, porque tenemos la razón y por nosotros mismos. Porque sino intentarán hacer de Andalucía, de España, un país asiático sin derechos laborales y sociales. Y eso es lo que tenemos por delante: vivir o morir".
La Comisión Ejecutiva Regional que ha resultado elegida en el Congreso está formada, por tanto, por Francisco Fernández como secretario general, secretaría de Organización y de Área Interna, Manuel Ferrer; secretaría de Administración, Juan María Martínez; secretaría de Institucional y Coordinación del Área Externa, José Carlos Mestre; secretaría de Empleo y Formación, Josefa Castillejo; secretaria de Relaciones Laborales, Mª del Mar Serrano; secretaría de Comunicación, Pepe Ginel; secretaría de Políticas Sociales e Igualdad, Carmen Castilla y secretaría de Mujer, Mª Isabel González. (Fuente: UGT Andalucía).-

No hay comentarios: