viernes, 3 de mayo de 2013

CASO MARTA DEL CASTILLO.- El juez cierra la investigación y firma un auto de sobreseimiento tras las últimas declaraciones de Miguel Carcaño

La noticia de última hora sobre el caso de Marta del Castillo es que el juez, Francisco de Asís Molina, ha firmado un auto con el sobreseimiento de la investigación que se inició a partir de que Miguel Carcaño, en una nueva versión, acusara a su hermano Francisco Javier Delgado del asesinato de la joven. Este auto ha sido ya notificado a las partes y por ello se cierra la investigación después de que Miguel Carcaño, que fue condenado por el asesinato de Marta del Castillo ofreciera días pasados la séptima versión de los hechos,  acusando a su hermano de ser el autor del asesinato de la joven. No se ha dado credibilidad a estas últimas declaraciones de Miguel Carcaño. Por otra parte y según recoge la página digital de Canal Sur Televisión, los abogados de los padres de Marta del Castillo han renunciado a continuar con la defensa de la joven asesinada y afirman que ha sido por "diferencias de criterio".  El bufete Montero-Aramburi no precisa cuáles son esas diferencias, que se han producido en el contexto de la nueva versión del asesino convicto, Miguel Carcaño, sobre la intervención de su hermano, Javier Delgado, en el asesinato y posterior ocultación del cadáver en una finca de La Rinconada (Sevilla).
Montero Aramburu afirma que "ha sido un honor y un privilegio hacer efectivo su compromiso de responsabilidad social dedicando lo mejor de sus profesionales a la defensa de esta causa".
Fue el pasado mes de Octubre cuando se trasladó a Miguel Carcaño hasta esta zona para que identificara el lugar exacto donde supuestamente él y su hermano entrerraron el cuerpo de Marta.
En la finca de la Rinconada, Majaloba, la policía ya ha buscado aunque de forma discreta, es por ello que ahora los padres de la víctima solicitan un rastreo exhaustivo incluso con una unidad de perros especializados. Esta búsqueda se podría acometer en cualquier momento sin orden del juez, que sólo sería necesaria si se opone a la búsqueda el dueño de la finca.
Hasta ahora, tres de los rastreos se han hecho por orden judicial, el vertedero, la zanja de Camas y la Ruta del Agua. El que se hizo en el río fue emprendida a iniciativa policial. La familia no descarta llevar a cabo la búsqueda de manera privada si el juez no atiende su petición.

No hay comentarios: