jueves, 16 de mayo de 2013

ROCÍO 2013.- Siga el paso de las hermandades por Villamanrique y el Vado del Quema por la web de la Diputación Provincial

Un año más, la Diputación de Sevilla retransmite en directo, a través de su portal web (www.dipusevilla.es), hasta mañana, viernes 17 de mayo, el Paso de Hermandades rocieras por el municipio de Villamanrique y por el Vado del Quema, en Aznalcázar. Ambos eventos están declarados Fiestas de Interés Turístico de Andalucía. 
En un acontecimiento lleno de devoción y colorido, Villamanrique rinde su hospitalidad y respeto a la hermandades visitantes, unas setenta, que ante los siete escalones de los porches tienen su paso por esta Carrera Oficial de los caminos rocieros. Una fiesta, que, además, este año, celebra su bicentenario. 
Por su parte, el Paso de Hermandades por el hermoso paraje del Vado de Quema tiene su origen en las primeras peregrinaciones de devotos a la Aldea del Rocío, cuando incluso no se habían constituido las hermandades como tal. Actualmente, el Vado de Quema es paso obligado de 51 hermandades y 10 asociaciones rocieras. 
La plataforma técnica que hace posible la retransmisión en directo vía Internet de estos dos acontecimientos ha sido diseñada y desarrollada por INPRO, Sociedad Informática de la Diputación, e incluye, además del acceso a la emisión, los horarios del paso de las distintas hermandades, tanto por el Vado de Quema como por Villamanrique, así como un video promocional del Bicentenario del Paso de Hermandades por Villamanrique. 
Con esta iniciativa, la Diputación corrobora su compromiso de fomentar el conocimiento y disfrute de las fiestas y romerías de la provincia y, en particular, la de mayor atractivo turístico, como es la del Rocío. 
En el año 2010, la Diputación editó la guía ‘De romerías por la provincia’, primer inventario que recoge y describe las más de 100 romerías que se celebran en los pueblos sevillanos a lo largo del año, y cuya descarga está disponible en la web de Turismo de la Provincia- Prodetur.
Esta mañana, desde Sevilla, han realizado su peregrinación hacia la aldea del Rocío las Hermandades de Sevilla; Sur, y la nueva hermandad castrense del Rocío de Tablada, que cubre su primer camino como hermandad filial. La presentación de esta corporación castrense en el Rocío será el sábado a la 19.30 horas y será madrina de este acto en la aldea la Hermandad del Rocío del sevillano barrio del Cerro del Águila. Como ya informamos en la sección de cofradías de la web, ayer miércoles partieron para el Rocío las Hermandades del Cerro del Águila, Macarena y Triana, que celebra sus 200 años de vida y camino.
(Fuente: Diputación Provincial).-

No hay comentarios: