miércoles, 29 de mayo de 2013

Vísperas del Corpus en la Catedral de Sevilla

El Cabildo Catedral ha preparado un variado programa de actos culturales y religiosos para la tarde de este miércoles, día 29 de mayo, víspera de la tradicional procesión del Corpus Christi.

Los actos comienzan a las seis de la tarde. A esa hora se abre la catedral al público por la Puerta de San Miguel para la visita a los pasos de la procesión del día siguiente, que estarán instalados entre la Puerta del Bautismo y la Puerta de San Miguel. Se podrá visitar igualmente la muestra sobre la restauración del Retablo Mayor en la Sacristía Mayor, y, en el Crucero frente al Altar Mayor, "Aparato" de la solemnidad del Santísimo Corpus Christi. Además, en el trascoro estarán expuesta una colección de grabados del Corpus y San Fernando de la colección Francisco Luque.

A las siete de la tarde, Bando General de la Procesión, organizado por la Hermandad Sacramental del Sagrario (Interpretación a cargo de Banda Esencia). Media hora después, concierto y explicación de los órganos de la Catedral de Sevilla, a cargo del canónigo organista de la Catedral, José Enrique Ayarra.

Exaltación eucarística y Auto Sacramental

Los actos de vísperas continúan a las ocho y media de la tarde, esta vez en la Parroquia del Sagrario, con la exposición de Su Divina Majestad y la exaltación eucarística de la Archicofradía Sacramental del Sagrario a cargo de María del Carmen Pérez Rivero. A las nueve y media, la cita será en el exterior, concretamente en la fachada de la calle Alemanes, desde donde se podrán seguir los ministriles en honor del Santísimo Sacramento, que interpretará la Banda Esencia. A las diez y cuarto de la noche, tañido de las campanas de la Giralda coincidiendo con el cierre del templo metropolitano. Finalmente, a su término, Auto Sacramental El Gran Teatro del Mundo, de Pedro Calderón de la Barca, a cargo del Grupo de teatro de la Hermandad de la Sed. Será en la Puerta de la Asunción de la Catedral.

PDF del tríptico editado por el Cabildo Catedral.


En on line, todos los actos que se celebran en la Catedral de Sevilla.
Puede conectar a través de la dirección catedraldesevilla.tv

También puede seguir otras retransmisiones cofradieras en
Retransmisiones de María Visión.
Programación ofrecida por gentileza de María Visión España
 


No hay comentarios: