viernes, 24 de mayo de 2013

Presentado el Nacional cadete por Autonomías que se celebra mañana en la Ciudad Deportiva de Carranque

* Las futuras estrellas del atletismo nacional se citan en un intenso programa en la capital malagueña

El Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Cultura y Deporte, Rafael Granados acompañado del Subdirector General de Promoción Deportiva y deporte Paralímpico del CSD, Enrique Lizalde Gil y del presidente de la Federación Andaluza de Atletismo Enrique López Cuenca ha presentado hoy sobre las pistas de la Ciudad Deportiva de Carranque el Campeonato de España de Atletismo cadete por Autonomías.
Granados ha destacado la experiencia de Andalucía en estas competiciones en los últimos años. “veintiséis localidades andaluzas han acogido 16 campeonatos de España de 13 modalidades en los últimos siete años y este año Andalucía vuelve a apostar por la organización de un campeonato de base de relevancia junto con el Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de atletismo
Los conocidos como CASEBA acogerán en esta ocasión a las selecciones de 14 comunidades autónomas. Los decir mejores atletas de ambos sexos de todo el país en esta categoría de edad de Apagón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-león, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, Murcia, País Vasco y Andalucía, que una vez más demuestra su capacidad organizativa, innovadora y tecnológica y en cuanto a resultados deportivos aspira a mantenerse como potencia nacional en categorías inferiores. El objetivo es alcanzar podio tanto en masculino como en femenino y los técnicos andaluces tienen mucha ilusión y confianza en los atletas que van a defender la camiseta blanca y verde.
Las instalaciones malagueñas se han engalanado para una importante competición en la que se disputarán un
total de 52 finales en un apretado programa de mañana y tarde. La competición se desarrollará entre la 9.00 y las 13.00 con la disputa de 25 pruebas y desde las 16.30 hasta las 20.30 horas con otras 27 finales que darán a conocer los campeones nacionales de cada prueba y sexo y las carreras de relevos que cerrarán el programa.
La competición está organizada por el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Cultura y Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo con la participación de una treintena de jueces y treinta voluntarios y un extenso equipo de organización conformado por profesionales de las distintas instituciones organizadoras.

No hay comentarios: