sábado, 11 de mayo de 2013

La periodista Marta Robles gana el XVIII Premio Fernando Lara de Novela

La periodista Marta Robles, que se presentó con el pseudónimo de Susana Gutiérrez, ha ganado el XVIII Edición del Premio Fernando Lara de Novela, que está dotado con 120.000 euros, con la obra 'Luisa y los espejos'. A este tradicional premio de novela se habrían presentado un total de 174 obras y diez fueron las finalistas. Hizo entrega del premio a Marta Robles, en el acto celebrado en el Alcázar, Consuelo García Piriz, esposa de José Manuel Lara Bosch.
El jurado del premio literario estaba formado por Ángeles Caso, Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle y Emili Rosales, que ha sido el secretario con voto. El premio fue entregado en el transcurso de una cena de gala que se celebró en el Real Alcázar de Sevilla, con asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.
La novela premiada de Marta Robles narra dos historias paralelas de amor apasionado y de pasión por la vida. La periodista ganadora del premio, dijo tras el fallo,  "lo que quise ser siempre era ser escritora", y también que esta novela le ha ocupado parte de su vida. Una de las protagonistas de la historia es Luisa Casatti, una marquesa de la belle époque, que ejerció de mecenas y a la que su espíritu libre le llevaba a pasear por la Venecia de los años 20 acompañada de dos guepardos con collares de turquesas.

No hay comentarios: