jueves, 9 de mayo de 2013

Huelga contra la reforma educativa del Gobierno

Según informa en su página digital la Cadena SER, en las primeras horas de la huelga contra la reforma educativa del gobierno los convocantes hacen un balance positivo del respaldo que está teniendo la protesta. Un millón y medio de alumnos de todos los niveles de la enseñanza pública andaluza y 200 mil profesores están convocados en Andalucía. Y a la espera de que se den a conocer los primeros datos oficiales, el Sindicato de Estudiantes ya habla de paro masivo entre los estudiantes de Secundaria.
La misma fuente dice que también se están produciendo un gran seguimiento en las universidades andaluzas. Por ejemplo, el paro está siendo masivo en la de Sevilla. En el Rectorado se ha organizado un piquete informativo a primera hora que casi no ha tenido que actuar. Durante la mañana se están produciendo concentraciones por parte de padres a las puertas de muchos centros educativos de Infantil y de Primaria.
La protesta también ha llegado al Parlamento andaluz, donde se ha organizado una sonora cacerolada por parte de Marea Pública, la plataforma de empleados del sector público.

No hay comentarios: