sábado, 18 de mayo de 2013

El Partido Andalucista (PA) exige a Zoido que de solución a los piragüistas del Guadalquivir

Távora recuerda que el PA hizo del Guadalquivir “uno de los mejores lugares para esta práctica en el mundo” y exije a Zoido “diligencia” para dar soluciones a los deportistas y que “no se cargue la herencia del PA” 

La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha exigido hoy al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, “una solución adecuada para el Club Deportivo Municipal de Piragüismo de Sevilla y no unas carpas provisionales que pongan en riesgo su actividad”.
Távora ha tenido conocimiento de estas demandas tras un encuentro mantenido entre el representante de la Junta Rectora de la entidad, Ricardo Sánchez, la propia Távora y la secretaria local del PA de Sevilla, Lola Dávila. Al encuentro ha asistido también el que fuera delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ortega, que fue precisamente el responsable de habilitar el actual espacio que ocupa el club, y del que Zoido los desaloja ahora.
Sánchez ha informado que tras un primer ofrecimiento del gobierno actual de reubicarlos en los anexos al edificio de Lipasam en Plaza de Armas, junto al río, no han vuelto a tener respuesta oficial a su proyecto hasta ahora, cuando les ofrece unas carpas temporales en una explanada del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Cartuja. Señala Sánchez que el resto de entidades que también se ven expulsadas del actual espacio, el gobierno municipal les ha ofrecido una alternativa, pero en el caso de estos piragüistas este ofrecimiento no es considerado adecuado para su actividad por la propia entidad de piragüistas.
Tras el encuentro, Pilar Távora ha destacado que “queda de manifiesto que hemos apostado siempre por el deporte y el turismo en la ciudad, y especialmente el vinculado al río, y como muestra queda el trabajo desarrollado por Juan Ortega, de la mano de los deportistas sevillanos”.
“Es por eso –prosigue Távora- que es de justicia que Zoido no desahucie a esta entidad sin ofrecerle una opción viable, porque a diario fomenta la actividad deportiva en el Guadalquivir”.
Cabe recordar que el Centro Deportivo de Piragüismo fue una iniciativa del PA, de la mano del Juan Ortega, y lleva 15 años en funcionamiento. La medida se enmarcaba en un proyecto global que apostó por la puesta en valor de la actividad deportiva y turística en torno al río Guadalquivir.


No hay comentarios: