miércoles, 8 de mayo de 2013

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla Demetrio Cabello tendrá que dejar su puesto en el equipo de gobierno del alcalde Juan Ignacio Zoido

Según recoge la página digital de ABC de Sevilla, el edil no electo del gobierno municipal de Sevilla, Demetrio Cabello (delegado de Seguridad y Movilidad), tendrá que dejar el equipo del alcalde, Juan Ignacio Zoido, en cuanto la reciente sentencia del Consistitucional aparezca en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El fallo consideró como inconstitucional la presencia de miembros no elegidos por la ciudadanía en el principal órgano de poder municipal.
El Constitucional ha realizado una aclaración a la sentencia a propuesta de la Abogacía del Estado. Entiende que no cabe esperar a que estos cargos sean removidos de sus puestos tal y como parecía deducirse de la redacción con la que se hizo público el fallo que apelaba al mantenimiento de las situaciones consolidadas.
Finaliza la página in formativa de ABC señalando que el equipo de gobierno de Sevilla decidió esperar acatando una circular que recibieron los principales ayuntamientos desde la sede central del PP para que las medidas que se adoptasen se hicies en por igual en todas las grandes ciudades.

No hay comentarios: