domingo, 12 de mayo de 2013

LIGA BBVA.- En el derbi regional celebrado en La Rosaleda el Málaga y el Sevilla empataron a cero y se alejan de los objetivos

LIGA BBVA.- MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL, 0; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 0.-

Se jugó en el Estadio de La Rosaleda el partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga BBV A entre el Málaga Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club. Este esperado derbi regional finalizó con empate a cero goles. Un resultado que no satisface a ninguno de los dos contendientes porque los tres puntos en juego eran vitales para mirar a Europa con esperanza e ilusión. Este cero a cero patatero deja a Málaga y al Sevilla con menos posibilidades para hacer realidad todos sus sueños futbolísticos. Un punto es un punto, pero ya estamos en la recta finalísima del torneo de la regularidad y quien no se aproveche de los trenes baratos no se llega a la estación deseada. Los objetivos se alejan. El Sevilla llegó a tener hasta tres claras ocasiones de gol para lograr la victoria en el coliseo malagueño. La mejor oportunidad estuvo en el remate de cabeza de Rakitic, a centro de Negredo. Pero el jugador del Sevilla, el suizo de origen  croata, no atinó con toda la portería a su favor.

Ha sido un partido muy vibrante y con muchas alternativas. El Sevilla planteó bien el partido para sorprender a un Málaga con muchas ausencias y bajas. El equipo de Emery saltó al terreno de juego en busca del arca perdida en campo ajeno. Y buscó con ilusión, entrega y mejor planteamiento dominar siempre la situación para llegar con oportunidades hasta la portería de Kameni.

En el primer tiempo, tanto Negredo como Perotti tuvieron claras ocasiones de sorprender al meta del Málaga. Pero no hubo acierto en el remate final. Pero el Sevilla dominaba más y con mas astucia. El centro del campo, con Medel, Kondogbia y Rakitic, se anticipaba a los deseos del juego local. Además, Perotti, en alardes de calidad y de buen momento físico, brujuleaba con destreza para que Negredo pudiera asaltar con valentía la retaguardia malagueña.

Sin embargo, después del control ejercido por un ambicioso Sevilla durante buena parte del primer tiempo, el Málaga se envalentonó también y hubo más alternativas en el juego. Además, hubo muchos errores en marcajes y en los pases por ambos equipos para mayor agonía de los aficionados. Pero fue siempre el Sevilla quien tuvo más claro el camino del gol. Coke, en este periodo de triquitraque, pudo sorprender a Kameni. Sin embargo, los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron sin un dominador nato.

En la segunda parte fue donde el Sevilla se lió la manta a la cabeza y buscó con más orden y peligro el área del Málaga. Ya a los 54 minutos Kameni salvó un gol del Sevilla. Se desarrollaron en este periodo cambios en el cuadro de Emery, saltando al terreno de juego Manu del Moral por Perotti y Cicinho por Coke. El argentino había dado lo máximo y Coke se había centrado de forma muy exclusiva en tareas defensivas. Buscó el míster de Nervión acelerar el juego ofensivo y aprovechar las dudas de los locales y algún que otro desorden en la presión y en los marcajes del once de Pellegrini.

Pudo así llegar el primer gol del Sevilla en el minuto 70. Ofensiva sevillista con pase magistral y medido de Negredo, dentro del área, a Rakitic, que sólo tenía que rematar ante Kameni. Pero con todo el viento a su favor, el jugador del Sevilla mandó el balón fuera. Hubo también, al minuto de esta jugada, otro ocasión clara de Negredo. El internacional del Sevilla tampoco pudo meter el balón dentro de la portería del meta malagueño. Fueron las dos oportunidades más claras para llevarse con claridad y justicia los tres puntos.

Ya, en los minutos finales del encuentro, en los minutos de la basura, el partido se volvió un poco loco y cada cual quiso arreglar el entuerto por su cuenta. Duda y Baptista, en faltas directas, quisieron sorprender a Beto. En este tiempo hubo más fricciones y un árbitro que no supo o no pudo controlar algunos desmanes.
Hasta en este tiempo final, con el cero a cero en el marcador, el portero del Sevilla perdía tiempo en los saques de puerta, creyendo que el empate era suficiente para ir tomando aires europeos. El Sevilla ha perdido en La Rosaleda tres puntos de oro. No ha perdido esta vez en campo ajeno, como ha sucedido a lo largo del torneo durante esta temporada, pero un punto es poco fruto para la cosecha que se esperaba.

Aún quedan tres oportunidades en los tres encuentros finales de la Liga BBVA. El Sevilla de Emery tendrá que fajarse mucho para sacar a esos tres últimos rivales los puntos vitales para la gloria.

FICHA TÉCNICA:

Málaga Club de Fútbol: Kameni; Gámez, Lugano, Weligton, Eliseu (Antunes, minuto 46); Morales (Duda, minuto 45), Iturra, Camacho, Isco; Joaquín (Santa Cruz, minuto 82) y Baptista.

Sevilla Fútbol ClubC: Beto; Coke (Cicinho, minuto 72), Cala, Navarro, Alberto; Navas, Medel, Perotti (Manu del Moral, minuto 58), Kondogbia (Maduro, minuto 87); Rakitic y Negredo.

Arbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Isco (minuto 36), Gámez (minuto 40), Baptista (minuto 79) y Lugano (m. 85), y a los jugadores sevillistas Alberto (minuto 50), Manu del Moral (minuto 76) y Medel (minuto 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: