domingo, 12 de mayo de 2013

LIGA BBVA.- El Betis gana al Celta en Villamarín y se acerca más a Europa

LIGA BBVA.- REAL BETIS BALOMPIÉ, 1; R.C. CELTA DE VIGO, 0.-
Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 35º jornada de la Liga BBVA entre el Real Betis y el Celta de Vigo. Ganó el cuadro verdiblanco por 1-0, con gol de Rubén Castro. El goleador verdiblanco, en el minuto 67, remató al portal defendido por Javi Varas un centro de Chica. Una victoria muy importante porque el equipo que prepara Pep Mel alcanza los 52 puntos, se afianza en el séptimo puesto, y tiene muchas posibilidades  para clasificarse para el torneo europeo.

En este choque futbolero, en líneas generales, el Betis de Mel Betis ha sido mejor que el Celta de Resino. Cada equipo habían fijado sus metas. El cuadro de Heliópolis iba a por una victoria para la clasificación europea y el equipo gallego buscaba con enorme ansiedad y sufrimiento un resultado favorable para poder salvar los muebles del descenso. El Betis salió, a pesar de la alta temperatura, al ciento por ciento. Estaba con enormes ganas de resolver el partido a las primeras de cambio para no sufrir mucho ante un Celta que podía ser un rival incómodo por su mala situación en la tabla de salvación.

A los cinco minutos, Rubén Castro, todo pólvora, ya metió el balón en el marco del sevillista Javi Varas. pero el juez de la contienda, el irregular Texeira Vitienes, anuló el tanto por un más que discutido fuera de juego de juego, señalado por el juez de línea. Pero el Betis mantuvo su buen ritmo y sus buenas causas y dominó con mucha contundencia a un Celta que se limitaba a corregir sus defectos en el centro del campo y a poner barreras en su línea defensiva. Sin embargo, los hombres de Mel eran más astutos. El buen trabajo de Nosa con Castro; el desdoblamiento de Rubén Pérez con el apoyo de calidad de Beñat, y la inquietud imparable de Juan Carlos, además de una férrea defensa, le daban siempre al equipo verdiblanco tener todos los ases a su favor.

En este dominador tiempo del Betis, el árbitro volvió a anular otro tanto al cuadro bético --tanto de Nosa--, porque el linier volvió a subir la banderita. El once de Heliópolis mantuvo sus ambiciones a pesar de las decisiones arbitrales. En este primer tiempo, en el cual el Betis mandó con autoridad, Juan Carlos tuvo una clara ocasión, en el minuto 37, para batir a Javi Varas. Pero esta vez no hubo fortuna en el remate del extremo.

Fue muy apasionante y espectacular la segunda parte de este partido. El Betis hizo cambios en los primeros minutos de este periodo --Salva Sevilla sustituyó a Nosa y Vadillo a Juan Carlos--, y como el cuadro del Villamarín siguió con sus ganas y su enorme espíritu de lucha, encontró el premio del gol válido en el minuto 67 de partido. Centró Chica hacia el área visitante y Rubén Castro, habilidoso y certero, batió a Javi Varas en un remate espectacular. 1-0 para el Betis. Tres puntos. Y gloria bendita para el camino a Europa. El goleador bético --17 tantos ya en esta Liga BBVA--, perdió hasta la camiseta original en la celebración del tanto.

A partir de este pedazo de gol bético, el Celta intento resurgir. Los hombres de Resino se estiraron, presionaron y buscaron con mucho seriedad la portería de Adrián. También hubo en este tiempo un gol anulado al Celta por un dudoso fuera de juego. Era el minuto 81 y el Betis aún no había rematado la faena a pesar de haber tenido algunas oportunidades. La lucha entre Betis y Celta, en este tramo final, fue contundente. Furia en los de Vigo y templanza y orden en el Betis. La necesidad del once gallego era mucha porque está al borde del descenso. Pero el equipo verdiblanco supo aguantar, sufrir y superar todos los desafíos. Tanto Castro como Salva Sevilla y el mismo Vadillo pudieron marcar en acciones aisladas. Sin embargo, al Celta se le cerraron todas las puertas y no contó con claras ocasiones para poder sorprender a un Betis que supo nadar y guardar la ropa.

Victoria, mínima, pero victoria para mantener esos sueños europeos que están muy al alcance de las manos o de los pies de Rubén Castro, que es quien siempre marca el compás para el júbilo de los verdiblanco. El Betis alcanza los 52 puntos. Ha dado un paso muy importante para consolidar todos sus sueños. El equipo verdiblanco tiene el camino muy abierto para la gran esperanza europea.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis Balompié: Adrian, Chica, Mario (Paulao, minuto 68), Amaya, Nacho; Beñat, Rubén Pérez, Nosa (Salva Sevilla, minuto 55) Juan Carlos (Vadillo, minuto 58), Pabón y Ruben Castro.

Celta de Vigo: Javi Varas, Insa, Tuñez, Jonathan Villa, Rubén Lago (Toni, minuto 73); Oubiña, Augusto, Jony (Pranjic, minuto 82), Orellana (De Lucas, minuto 55), Iago Aspas y Krohn Dehli.

Gol: 1-0, minuto 67. Rubén Castro.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Insa (minuto 23), Jony (minuto 41), Jonathan Villa (minuto 66), Rubén Castro (minuto 67), Vadillo (minuto 69), Rubén Pérez (minuto 76)

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín en tarde casi veraniega, con más de 34 grados a la sombra. Terreno en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex jugador verdiblanco y entrenador Ramón Blanco. Fue jugador del Betis de 1974 a 1976. Asistieron más de 38.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: