viernes, 1 de febrero de 2013

Vía Crucis Extraordinario en el Año de la Fe: Los nuevos horarios e itinerarios


El Consejo de Hermandades y Cofradías ya ha cerrado, al parecer de forma definitiva, los horarios e itinerarios del Vía Crucis del Año de la Fe que se celebrará el 17 de febrero. Esta nueva programación cuenta el visto bueno de las fuerzas de seguridad y del CECOP. 
Ante las recomendaciones de las fuerzas de seguridad, los pasos con sus respectivos cortejos llegarán hasta la zona del Banco de España para situarse en la avenida de la Constitución, Plaza del Triunfo y la Plaza de la Virgen de los Reyes, antes de iniciarse dentro de la Catedral el solemne acto extraordinario. 
Hasta la zona del Banco de España, como ya se ha informado, llegarán los 14 pasos por el orden contrario al de las estaciones del Vía Crucis. Es decir, que el paso del Santo Entierro será el primero en  llegar a la zona del Banco de España para seguir hacia la Plaza de la Virgen de los Reyes, y el paso de la Oración en  el Huerto, de la Hermandad de Montesión, será el último en llegar a esta zona donde quedará ubicado para crear ordenadamente el Vía Crucis del Año de la Fe. Ocho de los pasos accederán a la zona del Banco de España por Plaza Nueva y el resto por la Plaza de San Francisco. 
Los nuevos horarios e itinerarios de ida serán los siguientes:

Montesión

Salida: 15 horas: Feria, Cruz Verde, Europa, Realito, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida. (Estará en la zona del Banco de España a las 17.18 horas en Banco de España y en su lugar de estación del Vía Crucis a las 17.24 horas)..

Redención

Salida: 14.30 horas: Lanza, Cardenal Cervantes, Plaza San Leandro, San Ildefonso, Boteros, Alfafa, Cuesta del Rosario, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Plaza San Francisco y Avenida (Llegada a la zona del Banco de España a las 17.10 horas y en su lugar de la estación a las 17.15 horas).

San Gonzalo

Salida: 12.30 horas: Virgen de la Salud, Avenida de Coria, San Jacinto, Altozano, Puente Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (Llegada al Banzo de España a las 17.02 horas y en su lugar del Vía Crucis a las 17.12 horas).

Carmen Doloroso

Salida: 14.30 horas: Feria, Cruz Verde, Europa, Realito, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (Llegada a la zona del Banco de España a las 16.54 horas y en el lugar de la estación a las 17.09 horas).

Dolores de Torreblanca

Salida: 13.30 horas: San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria, Cruz Verde, Europa, Realito, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (Llegada a la zona del Banco de España a las 16.45 horas y ubicado en el lugar del Vía Crucis a las 17.04 horas).

San Esteban

Salida: 15 horas: Águilas, Alfalfa, Cuesta del Rosario, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza S. Francisco y Avenida (Llegada a la zona del Banco de España a las 16.38 horas y en lugar de la estación a las 17.00 horas).

Los Gitanos

Salida: 14.15 horas: Verónica, Gallo, Escuelas Pías, Jerónimo de Córdoba, Almirante Apodaca, Imagen, Cuna, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Plaza San Francisco y Avenida (Llegada a la zona del Banco de España a las 16.30 horas y en lugar del Vía Crucis a las 16.56 horas).

Pasión

Salida: 15.30 horas: Plaza Salvador, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza San Francisco y Avenida (Llegada a la Plaza de San Francisco a las 16.22 horas y en el lugar de la estación a las 16.53 horas).

Gran Poder

Salida: 15 horas: Plaza San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza del Duque, Campana, OŽDonnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (Llegada a la zona del Banco de España a las 16.15 horas y en el lugar del Vía Crucis a las  16.45 horas).

La Estrella

Salida: 13.20 horas: San Jacinto, Altozano, Puente Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (Llegada a la zona de la plaza de San Francisco a las 16.08 horas y en lugar de la estación a las 16.43 horas).

Montserrat

Salida: 14 horas: San Pablo, Plaza Magdalena,Rioja, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (Llegada a la zona del Banco de España a las 16.00 horas y en el lugar de la estación a las 16.40 horas).

Siete Palabras

Salida: 14.30 horas: Cardenal Cisneros, Virgen de lso Buenos Libros, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque, Campana, OŽDonnell, Tetúan, Plaza San Francisco y Avenida (Llegada a la zona de la Plaza de San Francisco a las 15.52 horas y al lugar del Vía Crucis a las 16.38 horas).

El Cachorro

Salida: 12.15 horas: Castilla, San Jorge, Altozano, Puente Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (Llegada a la zona del Banco de España a las 15.52 horas y al lugar del Vía Crucis a las 16.33 horas).

Santo Entierro

Salida: 14.55 horas: Alfonso XII, Plaza del Duque, Campana, O, Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza San Francisco y Avenida (Llegada a la zona del Banco de España a las 15.34 horas y al lugar de la estación del Vía Crucis a las 16.29 horas).
  

No hay comentarios: