domingo, 24 de febrero de 2013

Jornadas de Puertas Abiertas en el Parlamento de Andalucía con motivo del 28-F


El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha recibido y acompañado al primer grupo de personas que han participado en la Jornada de Puertas Abiertas que celebra hoy la Cámara andaluza como parte de los actos del Día de Andalucía. En esta edición, la primera visita ha estado formada por personas ciegas y con discapacidad visual, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Organización Nacional de Ciegos Españoles -ONCE- y del 25 aniversario de la Fundación ONCE, acompañados por el delegado territorial de la ONCE, Patricio Cárceles.

Tras esta primera visita, Manuel Gracia ha atendido a los medios de comunicación y ha afirmado, en referencia al edificio que hoy alberga el Parlamento, que "fue un hospital que sirvió para curar las enfermedades de muchas personas y hoy debe servir para curar algunas de las enfermedades que tiene nuestra sociedad". Además, Gracia ha valorado que esta Jornada de Puertas Abiertas es especial ya que "este año seguramente los andaluces vamos a tener la oportunidad de tener un Parlamento aún más abierto, con más capacidad de intervenir por parte de la ciudadanía".

El segundo grupo que ha realizado la visita ha estado acompañado por la vicepresidenta tercera de la Cámara, Teresa Jiménez, las secretarias primera y tercera, Patricia del Pozo y Remedios Martel.

La puerta principal del Parlamento permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas para que todas las personas que lo deseen puedan conocer de primera mano la historia del edificio y el funcionamiento de la institución que alberga el poder legislativo en Andalucía. La visita, amenizada con música en directo y que cuenta con las explicaciones de personal de la Cámara, incluye este año como novedad en su recorrido la biblioteca del Parlamento. 

No hay comentarios: