lunes, 11 de febrero de 2013

LIGA BBVA: El Betis no tuvo el merecido premio del gol en el partido frente al Valladolid en Heliópolis

REAL BETIS BALOMPIÉ, 0; REAL VALLADOLID, 0.-

Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el último encuentro de la jornada vigésimo tercera de la Liga BBVA entre el Real Betis Balompié y el Real Valladolid. El partido finalizó con empate a cero goles. El cuadro de Heliópolis fue, sin lugar a dudas, quien dominó el juego a todo lo largo de este apasionante choque liguero. Los verdiblancos, además, tuvieron numerosas ocasiones para poder batir claramente la portería de Dani Fernández. Pero a pesar del  constante acoso y despliegue verdiblanco sobre el portal de los pucelanos, al Betis le faltó el merecido premio del gol. Fueron muchos los jugadores del equipo de Pepe Mel que llegaron con bastante claridad para marcar. Beñat en varias ocasiones --sobre todo en la volea impresionante que se colaba en la meta de Dani Fernández--; Jorge Molina, en otras tantas; Campbell, que fue uno de los delanteros más destacados y batalladores; Nono, Nacho, Pabón, Paulao y hasta Amaya estuvieron a punto de lograr la victoria bética. La gran última oportunidad llegó en el descuento final, en un remate de cabeza de Amaya que fue despejado sobre la misma línea de la portería pucelana por el defensa del Valladolid, Peña.

Se defendió el Valladolid al ciento por ciento ante un Betis que quería superar la mala racha --seis partidos sin ganar--, y volver a disfrutar de un buen puesto en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA. Los hombres de Djukic supieron cerrar filas ante Dani Fernández para impedir cualquier intento de incursión y de remate de los jugadores verdiblancos. Sufrió mucho el cuadro pucelano, porque el once bético fue siempre superior en el dominio de la pelota, en la estrategia y en la organización ofensiva. Solamente faltó la guinda del gol en los numerosos remates de delanteros y centrocampistas. Luchó el Valladolid con todas sus fuerzas y, además, sacando el hacha de guerra en algunas ocasiones. A consecuencia de la dureza visitante, Beñat sufrió un fuerte golpe en el mismo rostro, jugando el resto del partido con un espectacular vendaje.

En el primer tiempo, de dominio absoluto de los verdes y blancos, fue cuando se produjo ese espectacular lanzamiento a puerta de Beñat --minuto 20--, que logró mandar a puerta el balón en una volea impresionante. Se cantó gol, pero Dani Fernández despejó a córner.

En la segunda parte, el Betis siguió jugando fuerte, con ambición y buscando el gol con ansiedad. Pabón y Nono remataron sin puntería al portal pucelano. En este segundo periodo, el juez de la contienda expulsó del terreno de juego, por doble amarilla, al jugador vallisoletano Rukavina. Fue cuando el Betis jugó con superioridad numérica desde el minuto 75. En ese tiempo, los de Pepe Mel aumentaron aún más su dominio, su ambición y sus ganas y sus enormes deseos de ganar este partido. Pero no hubo fortuna en el gol. Faltó el gol. Tal vez faltó el goleador Rubén Castro. Pero lo cierto fue que el Betis no tuvo el merecido premio de la victoria. Ya son seis partidos sin ganar. A pesar de ser más equipo sobre el terreno de juego en este encuentro frente al Valladolid en  Heliópolis; de controlar totalmente el juego; de llegar hasta el área del Valladolid con remates peligrosos, el balón no quiso, esta vez, entrar en la puerta del equipo rival. En tiempo de prórroga --minuto 91--, llegó esa nueva jugada clara del gol para el Betis. Remató Amaya sobre el portal de un Dani Fernández batido y un Betis volcado en el área visitante, pero el defensa Peña despejó en la misma línea de gol. Rabia total. El once de Mel no mereció este castigo.

Un punto siempre es un buen punto para seguir ahí arriba, aspirando a Europa. Pero el Betis tuvo muchas oportunidades para lograr los tres de forma clara y merecida. Y para colmo de males, en el minuto 90+3 de partido fue expulsado el bético Amaya, que vio la segunda amarilla. Casi segundos antes de la pitada final, el Betis también se quedó con diez jugadores. Rabia pajolera. Eso sí, el Betis dio mejor imagen. Fue un equipo bravo, ambicioso y rematador. Faltó puntería para ganar.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat, Nono (Molins, minuto 80), Rubén Pérez; Joel Campbell, Jorge Molina y Pabon (Juan Carlos, minuto 66).

Real Valladolid: Dani; Rukavina, Sereno, Jesús Rueda, Balenziaga; Sastre, Rubio; Larsson (Lolo, minuto 72), Oscar (Peña, minuto 75), Bueno (Omar, minuto 55); Javi Guerra.
Arbitro: Miguel Ángel Pérez Lada (Colegio Vasco). Expulsó a Rukavina, por doble tarjeta (minuto 28 y minuto 73), y a Amaya, también por doble amonestación (minuto 81 y 95). Vieron tarjetas amarillas Sereno (minuto 17), Javi Guerra (minuto 40), Sastre (minuto 65).
Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada jugado en el Estadio Benito Villamarín, con asistencia de unos 27.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: