jueves, 14 de febrero de 2013

Medalla de Oro de la Cámara de Comercio al Real Betis Balompié


La Cámara de Comercio, ha entregado su Medalla de Oro al Real Betis Balompié, al que su presidente, Francisco Herrero, ha definido como "símbolo imprescindible" de la ciudad, y del que ha destacado su "brillante y modélica gestión empresarial", según recoge la página digital de la institución..

Además, en su intervención en el acto de entrega de este premio, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, Herrero ha defendido esta "merecida distinción" a modo de "homenaje" a la "larga vida" de este club de fútbol, "testigo de la historia de Sevilla", y ha subrayado su "formidable capacidad para sumar miles de voluntades en torno a los colores verdiblancos que lo identifican" y su "ilusionado presente y ambicioso futuro".

En esa línea, el presidente de la Cámara sevillana de Comercio ha elogiado la "capacidad" que, en su opinión, han demostrado los "actuales dirigentes" y la "fiel afición" del Real Betis para "superar todas las dificultades pasadas y volver a situar a la entidad en el lugar que le corresponde en el concierto de la más importantes instituciones sevillanas".

Para Herrero, "el brillante equipo de profesionales que lidera Miguel Guillén ha conseguido estabilizar la sociedad y dotarla de una seriedad que influye positivamente en su cartera de negocio", así como "adaptar sus estructuras", poner en marcha "programas formativos entre los universitarios, implementar novedosas técnicas de gestión empresarial y márketing deportivo y, sobre todo, mirar al frente sin limitaciones".

Al hilo de ello, el máximo dirigente de la Cámara de Comercio de Sevilla ha dedicado un recuerdo al histórico presidente que actualmente da nombre al estadio, Benito Villamarín, "pionero en la modernización empresarial de la institución", y a otros "dirigentes ejemplares como Antonio Moreno Sevillano, Pascual Aparicio, Manuel Ruiz Rodríguez o José Núñez", ya que, en su opinión, "gobernaron la entidad según el rumbo de los tiempos que cada uno de ellos hubo de vivir, y siempre supieron dotar al club de una personalidad propia y genuina".

Además, también ha dedicado palabras de elogio a la afición bética, su "mejor patrimonio" porque "jamás se entregó al desaliento, fue el sostén de la entidad y siempre quiso y pudo estar al lado de los suyos".

Por último, Herrero también ha citado en su intervención a "ídolos del beticismo" como los futbolistas "Andrés Aranda, Peral, Lecue, Luis del Sol, Rogelio, Esnaola, Cardeñosa o Gordillo", a quien, en concreto, ha definido como "figura decisiva para la regeneración de la entidad".

"La suma de todas estas voluntades, la de los dirigentes, los entrenadores, los jugadores y la afición, ha sido, en definitiva, la que ha permitido que el Real Betis Balompié, tras 106 años de historia, siga siendo un símbolo ciudadano y un gran club de fútbol", ha subrayado el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla. En este acto estuvo el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

No hay comentarios: