viernes, 15 de febrero de 2013

ÚLTIMA HORA.-La Empresa Pagés presenta oficialmente los carteles taurinos de la Feria de Abril y el abono de la temporada 2013 en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla


+ Eduardo Canorea y Ramón Valencia presentaron las combinaciones del Domingo de Resurrección, Feria de Abril, Corpus, novilladas de abono y San Miguel
La Empresa Pagés ha dado a conocer los carteles del Abono de la Temporada 2013 en un acto celebrado esta mañana en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En este acto estuvo presente el matador de toros José María Manzanares. 
Los carteles son los siguientes:
Domingo 31 de marzo. Resurrección. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares.
Miércoles 10 de abril. Novillos de D. Juan Pedro Domecq-Parladé para Gonzalo Caballero, Sebastián Ritter y Lama de Góngora.
Jueves 11 de abril. Toros de Hijos de D. Celestino Cuadri para Antonio Ferrera, Leandro y Eduardo Gallo.
Viernes 12 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Curro Díaz, David Mora y López Simón.
Sábado 13 de abril. Toros de distintas ganaderías para José María Manzanares en solitario.
Domingo 14 de abril. Toros de D. Fermín Bohórquez para Diego Ventura en solitario.
Lunes 15 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
Martes 16 de abril. Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús ‘El Cid’ y Daniel Luque, mano a mano.
Miércoles 17 de abril. Toros de El Pilar-Moisés Fraile para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
Jueves 18 de abril. Toros de D. Daniel Ruiz para Manuel Jesús ‘El Cid’, Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes.
Viernes 19 de abril. Toros de D. Victoriano del Río-Toros de Cortés para Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Antonio Nazaré.
Sábado 20 de abril. Toros de Torrestrella para Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Juan José Padilla y David Fandila ‘El Fandi’.
Domingo 21 de abril. Matinal. Toros de D. José Benítez Cubero-Pallarés para Álvaro Montes, Joao Moura, Manuel Manzanares, Francisco Palha, Luis Valdenebro y Lea Vicens.
Domingo 21 de abril. Vespertina. Toros de Miura para Rafaelillo, Julián López ‘El Juli’ y Javier Castaño.
Domingo 28 de abril. Novillos de Núñez del Cuvillo para Juan Ortega, Román y Lama de Góngora.
Domingo 5 de mayo. Novillos de Villamarta para Fernando Adrián, Juan Leal y Álvaro Sanlúcar.
Domingo 12 de mayo. Novillos de Hrdos. del Excmo. Sr. Conde de la Maza para Miguel Ángel Moreno, Roberto Blanco y Tomás Campos.
Domingo 26 de mayo. Novillos de La Quinta para Tulio Salguero, Rafael Cerro y Tomás Angulo.
Jueves 30 de mayo. Corpus. Novillos de Fuente Ymbro para Javier Jiménez, Vicente Soler y Miguel Ángel León.
San Miguel
Viernes 27 de septiembre. Toros de D. José Luis Pereda-La Dehesilla para Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, mano a mano.
Sábado 28 de septiembre. Toros de Hnos. García Jiménez para Manuel Jesús 'El Cid', Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
Domingo 29 de septiembre. Toros de D. Juan Pedro Domecq-Parladé para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante.
RUEDA DE PRENSA EN EL SALÓN DE CARTELES
Eduardo Canorea y Ramón Valencia han sido los encargados de presentar los carteles del abono sevillano a los medios de comunicación, ofreciendo algunas valoraciones al respecto. Junto a ellos estaba el matador de toros José María Manzanares, que serán gran protagonista en los festejos de la Feria de Abril 2013. 
Como cada año, Ramón Valencia ha sido el encargado de hablar sobre los números: “El abono se ha reducido de 25 a 22 festejos, hay cuatro corridas de toros menos, sin embargo, hay una novillada más, que pasan de ser cinco a seis”. Así mismo, Valencia ha señalado que: “El precio de abono se reduce en general un 14% ó 15%”. “Desde 2009 no se ha subido el IPC, de manera, que un abono de tendido pasa de costar el año pasado 1.900 euros a los 1.643 euros que es el precio de este año”.
Como el año pasado, el abonado podrá asistir de manera gratuita a los cinco festejos de promoción que se celebrarán en el mes de julio.
Por su parte, Eduardo Canorea ha sido el encargado de hablar del tema de la televisión siendo muy claro con esta cuestión: “No se va a televisar nada, ni ningún espectáculo ni en su totalidad. Si alguien tiene interés en ver alguna corrida tendrá que venir a ocupar su localidad en la plaza”.
Eduardo Canorea explicó también que tanto él como Ramón Valencia se sienten “muy satisfechos” de los carteles conseguidos, agradeciendo a los toreros que se hayan prestado a hacer gestos como los seis toros de Manzanares y Diego Ventura, los mano a mano de Cid y Luque y Nazaré y Fortes y la decisión de El Juli de matar la corrida de Miura.
Además de los empresarios, en la rueda de prensa también ha estado presente el diestro José María Manzanares, quien ha explicado el porqué del gesto que va a realizar en la Maestranza al encerrarse con seis toros el día 13 de abril: “Tenía que ser en Sevilla porque esta plaza me lo ha dado todo. Será la primera vez en mi carrera que mate seis toros y desde el principio tenía claro que tenía que ser en esta plaza donde me siento tan a gusto”.

No hay comentarios: