jueves, 7 de febrero de 2013

El Príncipe de Asturias recibe a la nueva Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla


El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, recibió a la nueva Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la que Javier Benjumea Llorente sucede en el cargo de teniente de hermano mayor a Alfonso Guajardo-Fajardo.
El pasado histórico de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se remonta a los días de la conquista de la ciudad en el año 1248 por el Rey Fernando III el Santo. Los caballeros que le acompañaron fundaron una Cofradía o Hermandad Caballeresca, bajo la advocación de San Hermenegildo, con el fin de adiestrarse en el manejo de las armas y las prácticas ecuestres.
En 1670 se funda, durante el reinado de Carlos II, el Real Cuerpo de Maestranza de Caballería de Sevilla, al objeto de formar a oficiales del Ejército. Es Felipe V quien otorga el tratamiento de Real, siendo en aquel entonces el cargo de Hermano Mayor ostentado por uno de los hijos del Rey. A partir de Fernando VII, es el propio Rey el Hermano Mayor de la Real Corporación.
Actualmente, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla está integrada por caballeros pertenecientes a antiguas familias nobles y lleva a cabo múltiples actividades, conjugando el espíritu que la vio nacer y adaptándolo al paso del tiempo. El servicio a la Corona y la defensa de valores tradicionales se integran en una intensa labor benéfica y social.

No hay comentarios: