viernes, 1 de febrero de 2013

COPA DEL REY: El Sevilla solo pierde 2-1 en el Manzanares ante el Atlético de Madrid y deja abierta las semifinales para el encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán



SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY: ATLÉTICO DE MADRID, 2; SEVILLA F.C.,1.-

Se jugó en el Estadio Vicente Calderón el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid ganó al Sevilla por 2-1. Es un buen resultado para el partido de vuelta, a finales de febrero, por ese gol que metió en su zurrón el cuadro de Emery. Por tanto, la eliminatoria está abierta, quedan otros 90 minutos por jugar y este apretado marcador favorece bastante al Sevilla, que con un solo gol en Nervión puede llegar a la gran final. Estuvo en la grada el seleccionador nacional Vicente del Bosque. Por lesión de Palop debutó en la portería del Sevilla Beto, recién fichado por el club que preside José María del Nido  tras la salida de Diego López al Real Madrid.

Ha sido un partido extraño porque los tres goles fueron marcados desde los once metros y el Sevilla terminó jugando con nueve hombres sobre la hierba del Manzanares por expulsión de Spahic y Navarro. También llegó a jugar el Atlético de Madrid con diez bastante tiempo, porque Godín vio la roja directa. Fue un partido muy vibrante. Los dos equipos lucharon hasta que duraron las fuerzas. En el primer tiempo, el Sevilla de Unai Emery mantuvo muy bien el equilibrio ante el once rojiblanco, que no encontraba la manera de sorprender a la defensa sevillista. Hubo mucha igualdad durante los primeros treinta minutos de este primer periodo, con mucha valentía por parte del once de Emery, que jugó con gran intensidad y enorme brío. A los 39 minutos tuvo Negredo una gran ocasión, pero no encontró la portería de Courtais. Sin embargo, en el cuarto de hora final de este primer tiempo, arreó mucho el cuadro colchonero y el Sevilla se atascó algo, perdiendo el control y la presión. A los 44 minutos, Costa estuvo a punto de marcar un gol ante la salida del debutante, Beto. Pero este primer tiempo acabó 0-0.

En la segunda parte hubo emoción a raudales porque se desarrollaron una serie de increíbles incidencias que fueron acusadas por los dos equipos. A los 2 minutos de comenzar este periodo, Spahic tocó con la mano un balón ante el acoso de Costa. Penalti que el juez de la contienda señaló contra el Sevilla. Como el defensor  blanco tenía una tarjeta amarilla, Ayza Gámez le mostró la segunda amarilla y, por consiguiente, la roja. Tiró desde los once metros el delantero Diego Costa y marcó el 1-0 para los rojiblancos. El cuadro de Emery, a los 47 minutos de juego se quedaba con diez hombres sobre el terreno de juego y un resultado adverso. Sin embargo, el Sevilla se repuso con rapidez y buscó con valor y energía poder superar este mazazo. Entró más en juego Navas por su lateral y tanto Medel como Kondogbia y Rakitic se multiplicaron en todos los espacios del campo. Así, a los 69 minutos, una mano de Godin dentro del área cuando había rematado a gol Negredo, fue castigada con penalti por el árbitro. Expulsión, tarjeta roja, para el defensor local, y lanzamiento desde los once metros a cargo del delantero internacional del Sevilla para poner el 1-1 en el marcador.

Se igualó todo en este sorprendente choque copero. 1-1 y diez jugadores por cada bando para rematar la faena. Desde el empate logrado por Negredo, el Sevilla no se conformó en ningún momento. Ahora quien se atascó fue el Atlético de Madrid, que era incapaz de contener el arreón de los hombres de Emery. En este periodo de dominio sevilllista, hubo momentos en donde los jugadores del Atlético estuvieron bastante agobiados.

Pero hubo un tercer penalti, también por una mano dentro del área. El perjudicado esta vez fue el Sevilla. Navarro quiso impedir con las manos que Costa controlara el balón dentro del área. El árbitro vio la falta y pitó la pena máxima, mostrando la tarjeta amarilla al defensa sevillista. El Atlético, con otro lanzamiento de Costa desde los once metros, ponía en el minuto 70 un 2-1 para la ida de la semifinal copera.

Hasta la pitada final de Ayza Gómez, el partido fue emocionante. Los dos equipos, ya pocas fuerzas, intentaron amarrar el resultado. En el equipo de Emery llegaron a salir en este segundo periodo Boitia, Reyes y Coke. En estos minutos, el Atlético de Madrid, sin conseguirlo, buscó un nuevo gol para ir a Nervión, a Sevilla, con un marcador más holgado y cómodo, y el Sevilla se vació al cien por cien para mantener este buen resultado, provocando, además, algún que otro susto a los rojiblancos. Pero el equipo de Emery terminó jugando con nueve, porque en el 84, Ayza Gómez mostró la roja directa a Navarro que derribó con dureza a Costa cuando enfilaba el marco de Beto. Hubo en el campo mucho nervio, mucha tensión y mucha pasión hasta  que Ayza Gómez mandó a todos a la ducha.

Ganó el Atlético de Madrid. Tres goles de penalti y tres expulsados. El Sevilla, con dos rojas, fue el más perjudicado. Pero ese 2-1 se puede levantar en el Sánchez Pizjuán. Hay que meter en esa vuelta copera un solo gol. La gran final en el torneo del K.O está muy a la mano...

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke (Cata Díaz, minuto 59); Adrián (Cristian Rodríguez, minuto 63) y Diego Costa. 


Sevilla F.C: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Botía, minuto 51); Navas, Medel, Kondogbia (Reyes, minuto 76), Rakitic; y Negredo (Coke, minuto. 86).


Goles: 1-0, minuto 47, Diego Costa, de penalti;. 1-1, minuto 56, Negredo de penalti; 2-1, minuto 70: Diego Costa, de penalti.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Expulsó a Spahic por doble amarilla (minutos 16 y 46) y a Fernando Navarro, con roja directa (minuto 84), ambos del Sevilla, y a Godín, del Atlético de Madrid (minuto 51). Amonestó al local Mario Suárez (minuto 77) y a los visitantes Maduro (minuto 33), Medel (minuto. 68) y Fernando Navarro (minuto 70).
Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante más de 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del hondureño José Enrique Cardona, ex jugador del Atlético en los años 60 e inicios de los 70, fallecido el 30 de enero  (Foto: Liga BBVA).-.

No hay comentarios: