domingo, 24 de febrero de 2013

LIGA BBVA.- Volvió el gol y el Betis ganó de forma brillante y espectacular al Málaga en el Villamarín por 3-0

LIGA BBVA: REAL BETIS BALOMPIE, 3; MÁLAGA C.F, 0.-

Se jugó el partido correspondiente a la 25º jornada de la Liga BBVA en el estadio Benito Villamarín entre el Betis y el Málaga. Los verdiblancos que prepara Pepe Mel vencieron de forma contundente al club de la Costa del Sol por tres goles a cero, todos marcados en el primer tiempo por Jorge Molina, Mario y Pabón. El club de Heliópolis dominó totalmente a un desconocido y desconcertado Málaga, que nunca pudo superar el buen fútbol desarrollado por los verdiblancos. En este primer tiempo de juego brillante y espectacular por parte del Betis, la goleada pudo ser de escándalo. Además de este 3-0, un balón que fue lanzado por Molina desde los once metros, en penalti señalado a favor de los béticos, entró en el portal de Caballero. Pudo ser el 4-0, pero este gol no fue concedido por el árbitro, porque el linier, que estaba cerca de la portería en ese momento, tampoco dio validez al tanto marcado por el delantero bético, dejando seguir la jugada. Afortunadamente, en este partido de rivalidad regional, llegó el gol --los goles con mucha pegada--, para los béticos, y el Málaga, que sufrió el ritmo y la movilidad de los de Mel, nada pudo hacer para frenar la revolución verdiblanca.

El primer tiempo del Betis ante el Málaga fue para enmarcar. A los 35 segundos de juego ya tenía el equipo de Mel el primer gol en el zurrón. Fue un saque de esquina lanzado por Beñat y rematado por Jorge Molina de forma magistral. Este tanto, a tan temprano momento, le dio alas a un Betis que se comió vivo al Málaga. En este primer periodo de juego, tras el 1-0 de Molina, el mismo delantero ya contó con otra clara ocasión para volver a marcar, pero Caballero resolvió la papeleta. También Campbell tuvo en sus botas otro gol en esta espectacular exhibición de los béticos ante el sorprendido equipo de Pellegrini. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que los verdiblancos encontraron petróleo por su intensidad, su ritmo y su pegada. Desaparecido el Málaga del campo por obra y gracia de un Betis imparable llegó otro gol para los de casa. En el minuto 27, en otro saque de esquina lanzado sobre el portal de Caballero por Beñat, Mario fue esta vez el buen rematador para poner el 2-0 en el marcador. Era un Betis de escándalo. Por eso hubo palmas por sevillanas en las gradas.

Las ocasiones de los verdiblancos en este primer tiempo fueron continuas. Volvió a tener Pabón posibilidades de marcar, pero el gol se escapó por poco. También Juan Carlos, que hizo un extraordinario partido y que superó siempre a Sergio Sánchez, pudo seguir redondeando la gran noche verdiblanca. A los 34 minutos de este primer periodo llegó la jugada del penatli. El máximo castigo fue lanzado por Molina. El balón dio en el larguero y botó rápido por detrás de la línea de portería. El árbitro dejó seguir la jugada, pero el remate del propio Molina lo despejó Caballero, fallando finalmente Juan Carlos, al recibir el rechace del portero malagueño. Lo triste de esta jugada es que el juez de línea, que estaba pegadito a la portería, no se percató de que el balón había botado por detrás de la cal blanca del marco de Caballero -- es decir, dentro de la portería--, y por efecto del lanzamiento volvió al terreno de juego. Fue un gol escamoteado al Betis.

Pero todo quedó en error arbitral y en pura anécdota, porque en el minuto 44, el Betis volvía a marcar un nuevo gol, el tercero, en un lanzamiento hacia puerta de Beñat que fue rematado por Pabón ante la salida de Caballero. Duro varapalo al Málaga de Pellegrini, que nunca se ajustó los machos para poder amarrar el ímpetu y la enorme garra desarrollada por los hombres de Pepe Mel. Fue un primer tiempo espectacular y brillante del Betis que arrolló en todos los terrenos a un Málaga sin sangre en las venas. Este buen ritmo de los verdiblanco tuvo su orden y concierto en el trabajo de todo el conjunto, con un Beñat que comienza de nuevo la escalada. También hay que destacar el trabajo de Cañas, Amaya, Mario, Nacho, Molina, Pabón, Campbell y, de manera especial, de Juan Carlos.

El segundo tiempo de este partido casi sobró. El Málaga, además, se quedó con diez porque Camacho vio la segunda tarjeta amarilla. El Betis, sin perder las buenas formas y aunque estaba en superioridad numérica, no quiso hacer leña del árbol caído. Mantuvo el cuadro verdiblanco su dominio y su buen ritmo para no dejarse sorprender por el cuadro de Pellegrini, que buscó inútilmente la forma superar el terremoto verdiblanco. Hubo cambios en las filas del equipo de Mel en este periodo, saltando al terreno de juego hombres como Pozuelo, Sergio Rodríguez y Nono. Pero ya estaba todo el pescao vendido. El público, en las gradas, vibró de forma jubilosa por el juego y el poder del Betis ante un Málaga que está ahí, arriba y jugando en Champions. Tal vez el partido de Oporto aún pesa y que todo el esfuerzo del equipo se haya podido dejar para esa vuelta en la Rosaleda.

El Betis, de momento, suma tres puntos tras una mala racha que se ha superado de forma brillante. Volvió el gol el equipo y, lo más importante, el ritmo, la buena, actitud, la velocidad, el genio, la garra y la pegada. Paso muy importante hacia adelante. La moral está en los cielos... Europa, la Champions, está más cerquita.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Balompie: Adrián, Ángel, Amaya, Mario, Nacho; Beñat, Cañas; Joel Campbell (Sergio, minuto 78), Pabón, Juan Carlos (Pozuelo, minuto 73), y Jorge Molina (Nono, minuto 84).

Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Toulalán (Baptista, minuto 46), Camacho; Joaquín, Isco (Lucas Piazon, minuto 46), Portillo, y Saviola (Iturra,minuto 65).

Goles: 1-0: minuto 1, Jorge Molina; 2-0: minuto, 27, Mario; 3-0: minuto, 44, Pabón.

Arbitro: Javier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Expulsó, por doble amarilla a Camacho, a los 64 minutos. Mostró tarjetas amarillas a Nacho (minuto 20), y Juan Carlos (minuto 59).
Incidencias: Jornada 25º de la Liga BBVA. Partido disputado en el Benito Villamarin ante más de 30.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).- 

No hay comentarios: