miércoles, 6 de febrero de 2013

ÚLTIMA HORA.- Los trabajadores de LIPASAM votan en asamblea continuar con la huelga indefinida

Avance Informativo

Después de una nueva reunión entre la directiva y el comité de empresa, según ha podido conocer este portal digital parecía que había un principio de acuerdo para dar fin a la huelga indefinida de los trabajadores de LIPASAM. Se convocó una asamblea de los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza para tomar una decisión final, después de las últimas propuestas debatidas en la tercera reunión. En las calles de la ciudad, tras diez días de huelga, hay acumuladas más de 7.000 toneladas de basura.

ÚLTIMA HORA

Los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza (LIPASAM), han decidido en asamblea, tras la votación correspondiente, continuar con la huelga que mantienen desde hace diez días. Se ha rechazado el recorte salarial del 3,8 % propuesto por la dirección de la empresa.

A la una de esta tarde, el delegado de Urbanismo y vicepresidente de LIPASAM, Maximiliano Vilchez, informó sobre la huelga de los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza tras la ruptura de las negociaciones. Vilchez ha afirmado que el Ayuntamiento buscará alternativas para poder recoger la basura acumulada en las calles de la ciudad, con la posibilidad de contratar a otras empresas.  

Posteriormente se ha conocido una noticia, difundida por El Correo de Andalucía, en la que se dice que este jueves, día 7 de febrero, los trabajadores de LIPASAM volverán a reunirse para realizar una nueva votación.    

El Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla ha remitido la siguiente nota sobre la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza:

INCIDENCIAS HASTA EL 6 DE FEBRERO

  -      Desde que el pasado domingo a las 23:00 horas comenzara la huelga y hasta las 08:00 de hoy se han quemado un total de 277 contenedores y cinco papeleras. Desde las 08:00 horas de ayer hasta las 08:00 de hoy un total de 55, aprox.

-      Además, durante el día de ayer y la noche de hoy, se han localizado varios contenedores girados o volcados.

-      Los gastos por estos actos vandálicos superan los 100.000 euros.

-      Incidencia sanitaria: la incidencia de riesgo sanitario sigue siendo baja. No obstante el impacto visual es bastante importante debido a las bolsas acumuladas y puede causar sensación subjetiva de riesgo mayor que el riesgo real.

INCIDENCIAS SERVICIOS

- A partir de las 11.00 h. se disponían a salir el 50% de los servicios mínimos, teniendo problemas en las salidas e impidiendo los piquetes la salida del incremento establecido por el TSJA, pero luego se restableció.

KILOS DE BASURA RECOGIDOS

·       Estimación Total Kgs. recogidos desde 28/01/2013 hasta esta mañana = 1.833.846; es aproximadamente el 21,32% del total producido.

·       Se estima que en la calle queden 6.767.683 Kg de residuos.


Seguiremos informando.-

No hay comentarios: