domingo, 3 de febrero de 2013

LIGA BBVA.- Importante triunfo del Sevilla en Nervión frente al Rayo para dar otro paso adelante en la clasificación de la Liga BBVA



SEVILLA C.F., 2; RAYO VALLECANO, 1.-

Se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla y el Rayo Vallecano. Victoria ajustada y merecida de los blancos de Nervión por 2-1, para dar un pasito adelante en la clasificación del torneo de la regularidad. Marcaron Rakitic y Negredo por el equipo sevillista y el Chori Domínguez por las vallecanos. En este encuentro en Sevilla, el portero del equipo de Nervión, Beto, debutaba en casa porque persistía la lesión de Palop.

Ha sido, sin duda alguna, un partido extraño el que han jugado el Sevilla de Emery y el Rayo de Jémez --sentado en la grada por sanción federativa--, ya que el primer gol del once de Nervión llegó en los dos minutos de prórroga del primer tiempo. Rubén, fuera de su área, erró en el despeje con el pie y el balón, tras tropezar en Negredo, llegó a Rakitic, que lanzó a puerta vacía. Así llegó el primer tanto local.

Antes de esa jugada sorpresa y favorable al Sevilla, el partido había tenido dos caras en este primer tiempo. El once clásico desde la llegada de Emery, con Reyes esta vez desde el primer minuto sobre la hierba, se batió el cobre en el inicio de este primer tiempo. Tanto Negredo como Reyes tuvieron oportunidades y ocasiones para batir a Rubén. Sobre todo, el delantero internacional del Sevilla, que intentó marcar un gol de vaselina. Pero el balón no pasó la mano milagrosa del portero del Rayo. En este primer tiempo y tras esos momentos fulgurantes y de rabia del Sevilla, el cuadro de Vallecas se fue asentando un poco sobre el terreno de juego, creando oportunidades de gol. Trashorras tuvo una ocasión clara, pero ahí surgió la figura de Beto, que está respondiendo de forma muy acertada en el portal sevillista.

Cuando todo parecía que estaba muy igualado y equilibrado en este primer tiempo, Muñiz Fernández prorrogó dos minutos esta primera fase del partido. Y rozando el final de esta prórroga llegó esa jugada --45+2 --, en la que se produjo el error de Rubén, para que Rakitic, desde lejos y viendo la puerta vacía, lanzara un venenoso balón que se coló en el portal del Rayo, para poner ese 1-0 a favor de los blancos.

Curiosamente, a los dos minutos de comenzar el segundo periodo, el Rayo Vallecano se vio favorecido por un penalti que cometió Fernando Navarro, derribando a Chori Domínguez dentro del área. La máxima pena fue lanzada por el propio Domíguez, que engañó hábilmente a Beto. Los hombres de Jémez lograban empatar pronto, aunque aún había mucha tela que cortar hasta el final de esta contienda.

Pero poco duró la alegría en la casa del "pobre" Rayo, ya que en el minuto 54, es decir, cuatro minutos después de la igualada, Negredo culminó una espléndida jugada de Navas, con pase a Coke. El exrayista centró sobre el área visitante y el internacional sevillista marcó un gran gol de tacón ante la salida desesperada de Rubén, que se lanzó a los pies de Negredo. 2-1 para el Sevilla, que volvía a ponerse por delante en el marcador.

Buscó de forma inútil el Rayo Vallecano el gol de la igualada ante un Sevilla que fue más eficaz, pícaro y positivo en defensa y tremendamente intenso en el centro del campo. Mientras el cuadro de Michel supo presionar con orden, organizar contragolpes peligrosos y poner en peligro la meta de Rubén, el Rayo de Jémez cometía excesivos errores. Además, cuando intentaba el asalto al área local no había jugadores efectivos y con pegada para poder sacar provecho a la hora de rematar y de sorprender a Beto y a toda la conjuntada retaguardia sevillista, que siempre estuvo muy bien atrincherada.

En la prórroga final, en la prórroga del segundo tiempo, Rakitic fue expulsado por doble amarilla. El centrocampista del Sevilla, que había realizado junto a sus compañeros de línea un enorme partido, vio la roja cuando estaba ya todo el pescao vendido.

Victoria importante del Sevilla en Nervión ante un Rayo Vallecano que nunca tiró la toalla. El equipo de Nervión da otro pasito adelante en este torneo de la regularidad. Desde la llegada de Emery, la imagen del Sevilla ha dado un giro muy positivo. Hay mejor actitud, más responsabilidad y un derroche de fuerza física y de ganas de triunfos.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla F.C.: Beto; Cicinho (Coke, minuto 44), Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, minuto 74); Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, minuto 70); y Negredo.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras (Adrián, minuto 88); José Carlos (Franco Vázquez, minuto 78), Chori Domínguez, Lass; y Delibasic (Leo Baptistao, minuto 61).
Goles: 1-0, minuto 47+2, Rakitic; 1-1, minuto 50 Chori Domínguez, de penalti;  2-1, minuto 54, Negredo.
Árbitro: César Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Rakitic, quien las vio en los minutos 88 y 95. Además, amonestó a los locales Fernando Navarro (minuto 50), Fazio (minuto 76) y Spahic (minuto 81), y a los visitantes Gálvez (minuto 58), Tito (minuto 69) y Lass (minuto 82).
Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 40.000 espectadores.  Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del secretario general honorífico de la Federación Andaluza de Fútbol, Ángel Luis Rodríguez Albariño. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: