domingo, 17 de febrero de 2013

LIGA BBVA:- El Betis, que sigue sin encontrar gol, pierde en el Estadio de Cornellá ante el Español por 1-0

R.CD. ESPAÑOL, 1; REAL BETIS BALOMPIÉ, 0.-

Se jugó en el Estadio de Cornellá el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA entre el R.C.D. Español y el Real Betis Balompié. Ganó el cuadro "periquito" por la mínima, por un solitario tanto marcado por el ex jugador verdiblanco Sergio García, a un Betis que sigue desde hace ya varias jornadas sin encontrar la portería rival para hacer un gol. Otra derrota del cuadro de Pepe Mel dentro de esa mala racha que intenta superar, pero que los malos mengues no ayudan a los buenos propósitos del equipo.

Sigue el mal de la falta de gol en el equipo bético. Se sigue notando la ausencia de Rubén Castro en la delantera del once que prepara Pepe Mel. Y el Betis, con esta falta de remate a gol, se achica, se descontrola, y no sabe o no puede superar a los rivales. El Español de Aguirre, sin  hacer nada especial, se encontró con el gol de Sergio García, marcado a los seis minutos de juego, para vivir de esta corta renta. Fue un tanto importante para los "periquitos". Un gol que el Español supo defender con uñas y dientes. Incluso a lo largo del partido buscó con mucha afán pero sin fortuna los goles de la tranquilidad.

No supo el Betis de Mel plantear el partido para superar al Español. Parece sumido en un tremendo bache de juego, ideas y de capacidad para hacer gol. Al cuadro verdiblanco, aparte de esa falta de gol y de pegada, le faltó astucia y chispa para hacer doblar a los "periquitos". Sigue fallando de forma ya excesiva Beñat en la organización del juego en el centro del campo y, además, también comete muchos errores a la hora de pasar el balón a sus compañeros para trenzar jugadas y llegar al área ofensiva con argumentos válidos. Pabón no está al ciento por ciento de la calidad que se esperaba y Campbell, en este encuentro, estuvo muy desaparecido del campo. Aunque Adrián y la defensa bética, en especial Amaya, intentaron por todos los medios destruir y controlar el contragolpe españolista, bien es verdad que siempre llevó la batuta el equipo de Javier Aguirre, que pateó con más bravura y más derroche de energías.

En el minuto 35 de juego fue cuando el Betis tuvo una única ocasión de sorprender a Casilla para empatar. Pero el delantero bético no hizo el disparo adecuado para sorprender al meta del Español. Con este cortísimo bagaje ofensivo y rematador del cuadro de Pepe Mel, poca renta podía lograr en este duelo futbolístico. El equipo que controlaba y que dominaba era el Español que sigue en su línea ascendente.

En la segunda parte no hubo muchos cambios de juego y de ritmo en los dos equipos litigantes. El Español afianzó más su retaguardia para no recibir sustos y el Betis se dejaba arrastrar entre la dureza de los jugadores locales y los numerosos errores y la falta de coordinación que siempre hubo en el cuadro verdiblanco. El equipo de Mel apenas inquietó al Español, que además tuvo en este segundo periodo de juego un puñado de ocasiones para marcar. En especial, Sergio García, que fue siempre un hombre imparable para los defensores béticos. El bravo delantero españolista pudo aumentar su cuenta goleadora.

Ya al final, en los minutos de la agonía y cuando el Betis hizo cambios --Juan Carlos por Nono, Ángel por Pabón y Perquis por Paulao--, el equipo de Mel provocó algunos momentos de agobios al Español, que defendía a capa y espada el gol marcado por Sergio García al comienzo del partido. Pero quien estuvo más cerca de lograr la igualada fue Chica, en el minuto 85, pero el balón salió rozando el poste derecho de la portería de Casilla. Para el Betis, ya no hubo más cera para que la que ardía en Cornellá para bien de los "periquitos". Otro partido del cuadro de Mel sin ver puerta. Y, además, en un tiempo donde el equipo no encuentra las fórmulas precisas para superar la mala racha. El equipo bético tiene que cambiar el chic. El preparador bético, Pepe Mel, al término del partido declaró que esperaba más de sus jugadores en este partido y que estaba tremendamente "desilusionado". El Betis, de Mel a peor...

FICHA TÉCNICA:

R.C.D.Español: Casilla; Mattioni (Javi López, minuto 62), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Cristian Gómez, minuto 87), Simao y Sergio García (Longo, minuto 90).

Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Paulao (Perquis, minuto 85), Amaya, Nacho; Rubén Perez, Nono (Juan Carlos, minuto 61), Beñat; Pabón (Ángel, minuto 83), Campbell y Jorge Molina.
Gol: 1-0, minuto 6, Sergio García.
Árbitro. Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Víctor Sánchez (minuto 35), Mattioni (minuto 51), Paulao (minuto 62), Capdevila (minuto 65), Verdú (minuto 76), Juan Carlos (minuto 79),
Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Cornellá ante más de 20.000 espectadores. (Foto:Liga BBVA).-

No hay comentarios: