miércoles, 19 de febrero de 2020

Policía Local de Sevilla detiene a tres varones por sustraer una mochila a unos turistas franceses

* Cuentan con un amplio historial delictivo y varias requisitorias judiciales en vigor.
* El valor de lo sustraído supera con creces los 1.000 euros

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, han detenido a tres hombres de 35, 33, 26 años respectivamente, por sustraer una mochila a unos turistas franceses, informa Emergencias Sevilla.
El citado Servicio Municipal indica que en su interior contenía un ordenador portátil, así como otros efectos personales, valorados en más de 1.000 euros.
Sobre las dos de la tarde del martes, agentes de la Unidad de Policía Turística de la Policía Local fueron alertados por un ciudadano sobre la actitud sospechosa de unos individuos que rebuscaban dentro de una mochila. Inmediatamente los agentes sorprendieron, en los Jardines de Murillo, a los que posteriormente serían detenidos, mientras sacaban las pertenencias del interior de una mochila. Los tres varones reconocieron haber sustraído la mochila a una pareja de turistas.
Entre los objetos recuperados, además de un ordenador portátil, diferentes efectos personales y una reserva de alojamiento en un hospedaje cercano. Fue en este lugar dónde los agentes pudieron localizar al propietario, un turista francés de 54 años de edad, que reconoció haber sufrido la sustracción de la mochila minutos antes.
Los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores, siendo trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. Tienen respectivamente 12, 114 y 16 detenciones anteriores, así como varias requisitorias en vigor por parte de dos de ellos.
El turista francés agradeció la rapidez en la actuación de los agentes ya que, prácticamente, no había tenido tiempo de percatarse de la sustracción cuando la Policía Local le entregaba su mochila intacta y su ordenador portátil.
El teniente alcalde delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, --informa finalmente Emergencias Sevilla--, “felicita a los agentes por la rapidez en la actuación logrando resolver esta sustracción en cuestión de minutos, gracias a la colaboración ciudadana.”. (Foto: @EmergenciasSev),.

No hay comentarios: