miércoles, 26 de febrero de 2020

COFRADÍAS.- Nuesra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad del Cerro del Águila, recibió varias ofrendas de sus hermanos y hermanas

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Cofradía sevillana ubicada en la Parroquia de los Dolores del Cerro del Águila, recibió en la noche de ayer varias ofrendas, muestra inequívoca del profundo amor y devoción que le profesan sus fieles, varios de los cuales han querido contribuir en esta Cuaresma al enriquecimiento de su ajuar. 
Los hermanos diputados de tramo y miembros del equipo auxiliar de la Cofradía han sufragado el tejido para realizar el nuevo manto de hebrea que la Santísima Virgenluce desde anoche y cuya confección ha donado el cofrade de esta corporación, Francisco Carrera Iglesias, autor asimismo de las mangas de lino que lo completan. 
La hermosa pieza textil, de terciopelo chafado y raso duquesa en color azul aguamarina, se complementa a la perfección con la nueva saya de terciopelo adamascado donada asimismo por Francisco Carrera, donante igualmente del fajín, un espolín de Garín de finales del siglo XIX cuyos flecos han sido realizados por Dolores Mateo Ruiz, una devota y vecina de nuestro barrio. 
En cuanto al aro de estrellas que corona a la Sagrada Titular, obra de los hermanos Delgado López, ha sido enriquecido en dicho taller para esta ocasión con un conjunto de apliques de orfebrería que se intercalan entre las estrellas.

DONACIÓN DE UNA TÚNICA PARA A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD
Asimismo, también se celebró en la Parroquia de los Dolores la donación a Nuestro Padre Jesús de la Humildad de una nueva túnica como muestra de la gran devoción sentida por un grupo de ocho hermanos costaleros de su cuadrilla. En concreto, el tejido de la misma, un hermoso terciopelo chafado francés de alta calidad, de color morado, ha sido donado por los hermanos Israel Contreras Funes, Luis Alberto Linares Cano, José Carlos Peña González, Antonio Manuel Rodríguez Blanco, Francisco Javier Sánchez Rejano, Juan Diego Torreño Matas, Salomón Vargas Díaz y Alfonso Vázquez Delgado, siendo la confección de la túnica una donación de Francisco Carrera Iglesias. (Fotos: HDCA).

No hay comentarios: