jueves, 27 de febrero de 2020

FÚTBOL.-El Sevilla FC elimina al Cluj y pasa a los octavos de final de la Liga Europa por el gol marcado en Rumanía y la decisión del VAR en el partido de vuelta jugado Nervión (0-0)-(1-1)




Esta noche, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se ha celebrado el partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga Europa entre el Sevilla Fútbol Club y el Fotbal Club C.F.R Cluj-Napona de Rumanía.
En el encuentro de ida, el club que prepara Julen Lopetegui, con el gol marcado por En-Nesyri,  logró un positivo empate a uno con el fin de poder afrontar con más moral el duelo de vuelta que se disputaba este jueves en Nervión y clasificarse para la siguiente ronda del torneo europeo.
El Sevilla FC, que superó su última mala racha de resultados en la Liga y en la Copa del Rey con una rotunda victoria ante el Getafe en la última jornada del partido que se celebró en el Coliseum Alfonso Pérez, tenía una gran oportunidad ante el Cluj de dejar bien sentado que hay mucho corazón en todos los hombres que forman el cuadro blanco para alcanzar ese gran objetivo de amarrar de forma definitiva la Liga de Campeones.
Para todo la afición este encuentro de la Liga Europa ante el cuadro rumano era vital para seguir el buen camio.
El El Sevilla FC, aunque no marcó en este partido, eliminó al Cluj y pasa a los octavos de final por el gol marcado en Rumanía en el encuentro de ida y la decisión del VAR en el partido de vuelta jugado hoy en Nervión.
El cuadro de Lopetegui hizo una gran primera parte, creando numerosas ocasiones de gol
Sin embargo, el balón no quiso entrar a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron  la mayoría de los hombres de blanco.
Pero el Clujj, en la segunda parte, hizo sufrir al Sevilla, organizando muchas contras y plantándose ante Bono con peligro. Hasta marcó un gol en la recta final del partido, en el minuto 87, que pudo haber eliminado al Sevilla. Pero el VAR decidió tras la consulta hecha por el colegiado. En la acción ofensiva, de los rumanos, antes de que los visitantes lograran batir a Bono --el portero había fallado en atajar el cuero--, el jugador del Cluj., Traoré, tocó el balón con el brazo,
Tras unos minutos de suspense, el tanto fue anulado y el partido quedó con el mismo marcador. Con el cero a cero final y como el Sevilla marcó un gol en la ida en el campo rumano y estos goles valen doble en caso de empate final, el cuadro de Lopetegui fue quien ganó finalmente esta eliminatoria. Los blancos entrarán en el sorteo que se celebra mañana para jugar los octavos de final de esta apasionante Liga Europa.

DOMINIO DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO, PERO SIN EL PREMIO MERECIDO DEL GOL
Desde que se inició el partido, el mando del partido fue del Sevilla. Brilló al cien por cien en el control, en la organización y en las acciones continuadas de ataque, pero sin encontrar el premio del gol.
A los cuatro minutos ya tuvo el cuadro de Lopetegui su primer ocasión para marcar, con disparo a puerta de De Jong. A los once minutos .fue Reguilón quien mandó un balón mu ajustado al marco del equipo rumano, pero el esférico se marchó por encima del larguero. A continuación, a los 25 minutos, quien buscó el gol fue Navas al culminar una internada por su banda. El capitán remató a puerta, pero el guardameta rumano atajó el cuero.
Otra clara ocasión para el Sevilla llegó a los 27 minutos. Sin embargo, el balón, que rebotó en Fernando salió rozando la madera. También para los de Lopetegui llegó en el minuto 33 a tiro de Koundé otro momento claro para marcar, pero el balón no fue al fondo de la portería.
Sin embargo, a pesar de que el Sevilla dominaba con claridad, en la recta final de este primer tiempo despertó el equipo de Pau Petrescu e hizo sufrir a los blancos durante los últimos minutos de este primer periodo. Bono salvó balones del gol para el Cluj y la defensa blanca se tuvo que emplear a fondo para dejar de sufrir. Con este empato a cero finalizó este primer tiempo.

EL GOL EN CAMPO AJENO Y VAR SALVA AL SEVILLA DE SER ELIMINADO Y JUGARÁ LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA EUROPA
En la segunda parte de este encuentro, el Cluj fue un equipo que creó más juego, que cambió sus argumentos y que hizo sufrir al Sevilla. En la mayoría de esta segunda mitad el mando lo ejerció mas el cuadro de Petrescu que llegó al área local con mucho poder.
El Sevilla, a duras penas, fue salvando situaciones complicadas para poder mantener un empate que le daba la clasificación por el gol marcado en Rimanía.
Los de Lopetegui tuvieron que forzar la máquina, logrando, al menos, evitar que el Cluj llegara con claridad ante Bono, que tuvo que hacer unas paradas importantes para evitar los deseos de los visitantes.
Ya en la recta final de este segundo periodo, en el minuto 87, en una acción ofensiva del Cluj, llegó el sorprendente gol el cuadro rumano marcado por Paun y que colocaba con un duro 0 1 este partido. Un gol que le daba el pase a los octavos a los rumanos.
Pero el Sevilla protestó porque en la iniciación de esta jugada, el futbolista del cuadro de Petrescu, Traoré, que organizó la jugada del gol, había tocado el cuero con el brazo. El colegiado hizo la correspondiente consulto y el VAR anuló este tanto del Cluj por la acción antirreglamentaria .
Así que todo quedó en el cero a cero inicial. Y con este resultado en Nervión, que el Sevilla mantuvo en la segunda parte con muchas fatiguitas, el equipo del Sánchez Pizjuán se clasificó para jugar los octavos de final de la Liga Europa. porque en caso de empate, como en este caso en Nervión, los goles marcados en campo ajeno --el gol de En-Nesyri en Rumanía--, ese "golazo", vale por dos.
Por tanto, el Sevilla estará en el bombo mañana viernes y sabremos con quien se jugará los octavos el equipo de Julen Lopetegui....

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (En-Nesyri, minuto 75), Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Gudelj, Jordán (Banega, minuto 56), Suso (Nolito, minuto 66), Ocampos y De Jong.
CFR Cluj: Arlauskis, Manea, Vinicius, Burca (Boli, minuto 26), Camora, Bordeianu, Djokovic (Rondon, minuto 77), Paun, Deac, Omrani (Golofca, minuto 84) y Traoré.
Árbitro:
Andris Treimanis,(Lituania(. Mostró tarjetas amarillas a Jesús Navas /minuto 41): Deac (m.53); Djokovic (m.72); Nolito (m.86), y En-Nesyri (minuto 90+1), y roja --doble amarilla minutos 73 y 90-- a Bordeianu. También mostró cartulina amarilla sl preparador del club rumano, Dan Petrescu.(.minuto 88).
Incidencias.
El Sevilla FC y el CFR Cluj de Rumanía jugaron en el Ramón Sánchez Pizjuán el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.Asistieron más de 31.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del cuadro rumano. Al final del partido muchos seguidores del club de Nervión pidieron la dimisión de Jyln Lopetegui. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.--

No hay comentarios: