miércoles, 26 de febrero de 2020

Día de Andalucía 2020: planes para celebrar el 28 de Febrero con los niños en Sevilla


El viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, es un día festivo y se convierte en el mejor día para disfrutar con los peques. Y para ello, son muchas las divertidas propuestas dirigidas a los más pequeños para que este día sea muy especial para ellos.
El Acuario de Sevilla quiere celebrar el Día de Andalucía con dos talleres para que las familias aprendan sobre la vida marina y el medio ambiente.
Taller Isla a la Vista
Taller para familias con niños
Lugar: Acuario de Sevilla (Muelle de las Delicias, s/n).
Horario: A las 12 horas.
Precio: Gratuito con la entrada al acuario.
A las 12 horas tendrá lugar el Taller La vida acuática del Río Guadalquivir con el que el Acuario de Sevilla quiere poner en valor la biodiversidad fluvial del Guadalquivir. A través de esta actividad las familias podrán descubrir las distintas especies que habitan nuestro río. Además, en el taller los participantes aprenderán sobre la geografía del Guadalquivir, así como sobre los distintos animales que en él se integran y lo qué podemos hacer para favorecer su conservación.
Por su parte, a las 13 horas se desarrollará la actividad Alimentación de tiburones en el Oceanario, en la que los visitantes podrán asistir al momento en el que los tiburones en el Oceanario realizan su comida. De la mano de los educadores del acuario, los niños y mayores que participen en la actividad podrán conocer qué come un tiburón y cómo se realiza esta alimentación en el tanque central.
Todas las actividades tienen una duración de 45 minutos y son gratuitas con la entrada al Acuario (hasta completar aforo). Pensando en las familias con niños, el Acuario cuenta con una entrada especial Pack familiar (2 adultos + 2 niños por 43 euros) que sólo se puede comprar online.

Día de Andalucía: Granja Aventura El Ronquillo
El Día del Andalucía las familias con niños tendrán la oportunidad de pasar un rato divertido recorriendo las instalaciones de Granja Aventura El Ronquillo de forma completamente gratuita y llevar a cabo la pequeña gymkana que se le entregará a la entrada.
Granja Aventura El Ronquillo es un parque de aventura y observación de fauna y flora con actividades para todas las edades que se encuentra a tan sólo 25 minutos de Sevilla. Se pueden disfrutar de su completo parque de aventura con dos niveles de altura y dos tirolinas consecutivas, entre las muchas actividades que proponen. Los niños más pequeños también encontrarán plan para ellos ya que laGranja Aventura El Ronquillo cuenta con un parque infantil, una zona de toboganes gigantes y castillos hinchables para ellos.
De cara al Día de Andalucía, Granja Aventura El Ronquillo propone una Gymkhana gratuita para que las familias visiten en parque. En la entrada del parque, los participantes podrán recoger las instrucciones de la Gymkhana y recorrer el espacio resolviendo los pequeños acertijos que se proponen.
El restaurante de Granja Aventura El Ronquillo también estará disponible para todas aquellas familias que quieran estirar la jornada y comer allí.

Día de Andalucía: Annie El Musical
Celebrar el Día de Andalucía yendo al teatro con los niños es un plan insuperable. Y lo es más si tenemos la oportunidad de disfrutar de un musical espectacular para toda la familia. Annie el musical llega a Sevilla justo el viernes 28 de febrero con un espectáculo que dejará a peques y mayores sin palabra.
El teatro Cartuja Center acoge este musical que cuenta la historia una pequeña niña huérfana que vive en un orfanato y sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla y que se podrá ver, además del viernes 28, el sábado 29 y el domingo 1 de marzo.
A lo largo del espectáculo, tendremos la oportunidad de disfrutar con melodías inolvidables como Mañana(Tomorrow) con la que todos identificamos este musical. Una historia llena de optimismo y valores que hará que niños y mayores vivan una experiencia inolvidable. Las entradas está a la venta y se puedencomprar on line a un precio desde 18 euros.

Día de Andalucía: Exposición Piratas. Los Ladrones del Mar en el Pabellón de la Navegación
El Día de Andalucía también tendemos la opción de hacer una visita con los peques a la Exposición Piratas. Los Ladrones del Mar. La exposición que se puede ver en el Pabellón de la Navegación lanza una promoción especial el 28 de febrero. Por cada entrada de adulto, la entrada de un niño es gratis.
Durante todo el Puente de Andalucía, las familias podrán realizar esta visita que hace plantea un recorrido por el fascinante mundo de la piratería a través de más de 60 piezas originales.
Los niños y los mayores tendrán la oportunidad de descubrir esta exposición con la ayuda de una audioguía que se encargará de narrar a los visitantes la historia, las costumbres y los misterios de estos personajes legendarios. Un recorrido total de 1.000 metros cuadrados de exposición que incluye más de 60 piezas originales recuperadas en excavaciones submarinas, proyecciones audiovisuales, paneles y pantallas interactivas.
A lo largo del puente la exposición Piratas. Los Ladrones del Mar se puede visitar en el Pabellón de la Navegación en horario de 10.30 a 21.30 horas. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar aquí.

Día de Andalucía: Exposición Tutankhamón en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla
El 28 de febrero las familias con niños también tienen la oportunidad de acercarse a una de las civilizaciones más enigmáticas de la historia de la humanidad visitando la exposición Tutankhamón en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla.
La muestra plantea un recorrido que repara en los aportes científicos y culturales del Antiguo Egipto y que se detiene especialmente en el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón por parte Howard Carter en noviembre de 1922, probablemente uno de los principales hitos de la arqueología de todos los tiempos.
Si aún no has tenido la oportunidad de visitar esta exposición, el Día de Andalucía será un buen momento para hacerlo con los peques en horario 10 a 21 horas. A través de réplicas y reproducciones a gran escala, audiovisuales y módulos interactivos, las familias con niños pueden adentrarse en la propia cámara funeraria de Tutankhamón, ver la gran pirámide en un holograma, ser arqueólogos en una excavación o traducir un jeroglífico. La entrada general al museo (que incluye la visita a esta exposición) tiene un precio de 3 euros.

No hay comentarios: