jueves, 27 de febrero de 2020

DÍA DE ANDALUCÍA 2020.- La Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, con motivo del 28F, realiza una jornada medioambiental en el Colegio Juan Ramón Jiménez del Barrio del Tardón



Dentro del programa que actividades que con motivo del 28F ha organizado la Asociación Amigos de los Jardimez de La Oliva, que presidente Jacinto Martínez,  hay que destacar la que ha llevado a cabo para conmemorar el Día de Andalucía en el Colegio Juan Ramón Jiménez, cerca del barrio trianero de El Tardón.
El vivero de la entidad de La Oliva, para reforestar los patios de recreo de dicho colegio, ha facilitado cinco árboles, originario de cada uno de un continente: el tulipero de Gabón (África), la jacaranda (América), la bauhinia rosa (Asia), el acebuche (Europa) y el brachichito rosa (Oceanía).
Al acto fueron el presidente y el vicepresidente de la asociación, quienes, tras saludar a la profesora jefa de estudios y a Carolina, vicepresidenta del AMPA, se pusieron a cavar los hoyos para plantar los árboles.
Una vez plantados los árboles con la participación activa de los alumnos, hubo un encuentro con el director del centro, Rafael Aranda Barrionuevo, que fue nuestro pregonero en la Semana Santa de 2009.
A continuación, Jacinto Martínez dio una charla a los alumnos de sexto curso con la proyección de imágenes sobre el vandalismo en los parques y jardines de nuestra ciudad.
Al despedirse, el presidente  de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva se comprometió a identificar todos los árboles del colegio y a señalarlos sobre un plano del centro para que los alumnos pudiesen realizar un itinerario botánico. (Fotos: AAJLO).

No hay comentarios: