miércoles, 26 de febrero de 2020

El nuevo aparcamiento de Rafael Salgado inicia la venta de un total de 300 plazas, con prioridad para residentes, comerciantes y trabajadores de la zona de la barriada sevillana de Bami, y de abonos para uso mensual, por días u horas

* La comercialización de este aparcamiento, que ofrece precios máximos muy competitivos en esta zona, se inicia en paralelo a las obras que se están realizando para su adecuación final y que encaran ya su última fase con la previsión de que concluyan el próximo mes de mayo
* Este nuevo equipamiento ubicado en el Distrito Sur se encontraba en desuso y su puesta en servicio ha sido desbloqueada una década después de su construcción

La empresa concesionaria del nuevo aparcamiento de Rafael Salgado, Aussa, inicia el próximo 23 de marzo la comercialización de un total de 300 plazas en régimen de cesión de uso con prioridad para residentes, comerciantes y trabajadores de la zona de Bami. También arranca en esta fecha la venta de abonos que permitirán el uso mensual, por días e, incluso, por horas de este nuevo equipamiento ubicado en el Distrito Sur que se encontraba en desuso y cuya puesta en servicio ha sido desbloqueada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, una década después de su construcción. El desbloqueo del aparcamiento de Rafael Salgado es, además, uno de los proyectos previstos en el Plan Municipal de Aparcamiento puesto en marcha en el anterior mandato y que ya ha supuesto la puesta en servicio de los aparcamientos del Valle y de la calle Campamento.
Esta comercialización, que ofrece precios máximos muy competitivos en esta zona, se inicia en paralelo a las obras de finalización del aparcamiento, que encaran ya su fase final con previsión de que concluyan durante el próximo mes de mayo. En primer lugar, se ponen a la venta en régimen de cesión temporal por un periodo de 20 años —con posibilidad de transferir la propiedad—un total de 300 plazas de las 670, tanto para coches como para motos, con las que cuenta este equipamiento, cuyas obras comenzaron el pasado mes de septiembre. El orden de adjudicación de estas plazas será el siguiente: residentes, trabajadores y comerciantes y resto de personas interesadas. En los dos primeros casos, el Área de Movilidad ha establecido una zona de influencia que para los residentes queda delimitada en el perímetro marcado por las calles Torcuato Luca de Tena, Castillo de Baños de la Encina, Castillo de las Aguzaderas y Avenida de Manuel Siurot. En el caso de los trabajadores, el área esta comprendida dentro del recinto delimitado por las vías Cardenal Ilundain —ambas márgenes de la calle—, Luis Rosales, Castillo de Baños de la Encina, Castillo de las Aguzaderas—ambas márgenes de la calle— y Avenida de la Palmera hasta Cardenal Ilundain.
Los precios con los que se ponen a la venta estas plazas incluyen el IVA y son los siguientes:
-Plazas para turismo de tamaño estándar y para vehículos adaptados a PMR (Personas con Movilidad Reducida): 7.260 euros.
-Plazas para turismo de gran tamaño: 9.680 euros.
-Plazas para motos: 2.420 euros.
El resto de plazas estarán destinadas a abonados y a uso rotatorio. Se establece una tarifa general de 1,80 euros por hora. Respecto a los abonos, se ponen a la venta distintas categorías y precios en función de su uso, para lo que se ha tenido en cuenta los distintos horarios de los trabajadores de la zona, especialmente los del sector sanitario a los que se ofrecerán bonificaciones en las tarifas. Teniendo en cuenta todo ello, los precios de los abonos, con IVA incluido, quedan de la siguiente manera:
-Abono 24 horas mensual: 78,65 euros.
-Abono 24 horas de lunes a viernes: 65,34.
-Laboral (6.00 a 23.00 horas): 58,08 euros.
-Nocturno (19.00 a 9.00 horas): 40 euros.
-Mañana (6.00 a 16.00 horas, de lunes a viernes): 45,98 euros.
-Tarde: (14.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes): 45,98 euros.
-Anual 24 horas: 871,20 euros.
-Motos mensual 24 horas: 24,20
-Bono día: 10 euros.
-Bono horas, mínimo 20 horas (a utilizar en cualquier horario y día): 1 euro por hora.
Las solicitudes tanto para la adquisición de plazas como de abonos se pueden realizar a partir del 23 de marzo en las oficinas de Aussa ubicadas en la calle Rafael Salgado, 30 y en el aparcamiento del Arenal (calle Genil) o a través de la página web www.aussa.com.
Tras una década en desuso, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores ha desbloqueado este aparcamiento de cuatro plantas y una superficie interior de 15.819,20 metros cuadrados. Las obras de finalización han alcanzado los 2.093.624 euros, con IVA incluido.
Para el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, la próxima comercialización del aparcamiento de Rafael Salgado “supone un nuevo proyecto que permanecía en el cajón de los olvidos y que ha sido desbloqueado por este gobierno municipal. En este caso, con la adjudicación de este aparcamiento y su próxima puesta en servicio, cumplimos el compromiso que teníamos con los vecinos y vecinas de Bami y con los trabajadores y trabajadoras de los hospitales cercanos de dotar a la zona de un aparcamiento tan necesario”.

No hay comentarios: