miércoles, 19 de febrero de 2020

Este jueves 20 se celebra a partir de las 16,00 horas sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno en el Salón Colón del Consistorio hispalense

Este jueves, 20 de febrero, se celebrará en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla la sesión  ordinaria del Pleno Municipal, que se celebrará a partir de las 16,00 hora.
En esta sesión plenaria se abordarán las siguientes mociones:
 PROPUESTAS DE LAS ÁREAS Y DELEGACIONES. 
ALCALDÍA 
* Designar miembro en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Sevilla. 
HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 
* Aprobar, inicialmente, modificaciones presupuestarias en el vigente presupuesto Municipal. 
* Estimar solicitudes de declaración de especial interés de obras realizada en diversos edificios.
* Aprobar, definitivamente, modificación en la plantilla Municipal. 
HÁBITAT URBANO, CULTURA Y TURISMO. 
* Aprobar, definitivamente, Plan Especial de la Plataforma Reservada del Metro Ligero en superficie, tramo San Bernardo-Santa Justa y el Estudio Ambiental Estratégico.
* Aprobar, definitivamente, Modificación Puntual 43 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística, relativo a la modificación del Art. 6.6.6 “Sustitución de Usos de Equipamientos y Servicios Públicos”.
* Aprobar bases para la Ordenación del Recinto de la Antigua Fábrica de Tabacos de Altadis.
* Reconocimientos de crédito por prestación de servicio.
* Resolver recursos interpuestos contra acuerdos de la Gerencia de Urbanismo. 
BIENESTAR SOCIAL, EMPLEO Y PLANES INTEGRALES DE TRANSFORMACIÓN SOCIA:
* Aprobar, definitivamente, la Ordenanza Municipal de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de Animales.
ÁREA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y DEPORTES.
* Aprobar reconocimientos de crédito por prestación de servicios y suministros. 3.- PREGUNTAS Y 

RUEGOS DE LOS PORTAVOCES AL ALCALDE O DELEGADOS. PARTIDO POPULAR 
* Pregunta que formula el Grupo político Municipal del Partido Popular, relativa a la política fiscal en Sevilla. ADELANTE SEVILLA 
* Pregunta que formula el Grupo político Municipal del Partido Adelante Sevilla, relativa a las medidas adoptadas para mejorar los protocolos de inspección en el sector alimentario, tras el caso Magrudis.
CIUDADANOS.
* Pregunta que formula el Grupo político Municipal del Partido Ciudadanos, relativa a la compatibilización de la ampliación del tranvía con el mantenimiento de la masa arbórea de las zonas afectadas. 
VOX  
* Pregunta que formula el Grupo político Municipal del Partido VOX, relativa a los protocolos de actuación del Ayuntamiento para la conservación y mantenimiento de edificios en ruinas o evidente peligro de derrumbe.

PROPUESTAS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES. PARTIDO SOCIALISTA-CIUDADANOS. 
* Propuesta para apoyar el proyecto de traslado de la Ciudad de la Justicia a los suelos de Palmas Altas. (Para debate y votación) 
PARTIDO POPULAR 
* Propuesta para que se dé una alternativa viable al servicio que prestaba la línea C5 de TUSSAM. (Para votación) 
* Propuesta para que se redacte un plan director específico sobre la Real Fábrica de Artillería de Sevilla. (Para debate y votación) 
ADELANTE SEVILLA 
* Propuesta para que se regule, a través de Ordenanza Municipal, el régimen jurídico aplicable a los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor en el término municipal de Sevilla (VTC). (Para votación) 
* Propuesta relativa a la renta mínima de 4 4 inserción. (Para debate y votación) 
CIUDADANOS 
* Propuesta relativa a la protección de los empleados públicos denunciantes de corrupción en la Administración Local. (Para votación) 
VOX 
* Propuesta para que se creen lugares reservados a personas de movilidad reducida, y un tramo sin ruido, en el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos. (Para votación).
* Propuesta relativa al “Día Europeo de la Memoria del Holocausto” y al “Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los crímenes contra la Humanidad”. 

ASUNTOS DE URGENCIA
TURNO CIUDADANOS:
* Pregunta que formula la Abogacía Andaluza por la Defensa Animal, relativa a las medidas adoptadas y a adoptar contra la contaminación en la Ciudad. 
* Pregunta que formula la Asociación de Vecinos Los 330 de la Barriada Federico García Lorca, relativa al inicio del estudio de una nueva biblioteca en el Centro Cívico de Su Eminencia.
* Pregunta que formula la Asociación ECOURBE, relativa a la titularidad y mantenimiento del arbolado en la Ciudad y concretamente en la calle Gustavo Gallardo.
Además de todas esta propuestas y mociones, al alcalde y los grupos políticos elevan al Pleno Municipal varias propuestas sobre diversos temas de relacionados con Hacienda y con la Gerencia de Urbanismo con relación al Metro de Sevilla. (Foto: Archivo GN)-

No hay comentarios: