sábado, 29 de febrero de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis no logró los goles que mereció para poder ganar el partido y perdió ante el Valencia CF en el Estadio de Mestalla (2-1)




El Estadio de Mestalla fue escenario este 29 de febrero del encuentro entre el Valencia Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, correspondiente a la 26ª  jornada de LaLiga Santander.
Rubi, el técnico verdiblanco, que está muy cuestionado por los últimos resultados, tiene en este partido una difícil papeleta que resolver.
El Betis no gana desde la jornada 20ª, cuando le marcó en Heliópolis tres goles a la Real Sociedad.
En campo ajeno, en los últimos litigios deportivos de este campeonato , solo empató ante el Eibar --1-1--, y ante el Leganés --0-0--. El cuadro de Heliópolis está en el punto décimotercero de la tabla y con solo treinta puntos. Los de Rubi tenían que frenar en Mestalla la imagen negativa y superar con valentía y entrega todos los obstáculos para romper esta mala racha. El equipo que prepara Albert Celades tampoco está para echar las campanas al vuelo. Lleva una campaña muy irregular en la Liga y está obligado ante el Betis a enmendar la plana.
Pero al final, el equipo que se impuso y logró la victoria por el Valencia. El Betis, que dominó de forma especial en la primera parte y que creó acciones peligrosos, no logró el merecido premio de los goles.
A pesar de sus numerosas acciones ofensivas y de sus remates al portal del cuadro de Celades, los de Rubi fueron sorprendidos en la segunda parte, en los momentos en el que el Valencia superó a lo verdiblancos, y logró los goles del triunfo.
Aunque el Berti no tiró nunca la toalla, solo pudo marcar en el tiempo añadido, en el minuto 90+3, cuando ya prácticamente estaba decidido. El autor del único tanto del Betis fue Loren, pero ya el Valencia tenía amarrado los tres puntos en juego.  

HUBO CONSULTA AL VAR POR UN POSIBLE PENALTI A BORJA IGLESIAS
El Betis, desde que se inició el encuentro, dominó el juego y realizó de forma continuada accione ofensivas para sorprender al Valencia en su área. A los 10 minutos fue  Fekir quien gozó de la primer ocasión `para batir a Cillessen, pero no acertó en el remate final.
Aunque a los 17 minutos, el defensa Gayá, adelantado en su banda lanzó un trallazo impresionante sobre la meta de Joel Robles y el balón dio en el larguero, siempre fueron los de Rubi los que llegaban con más peligro al área de los locales. El capitán bético, Joaquín, a los 19 minutos, también remató a gol, pero salvó el guardameta valenciano,
A los 37 minutos fue consultado el VAR por un posible penalti a favor del Betis, ya que Borja Iglesias, en su intento de rematar un balón en el Área del Valencia, fue derribado por un defensa. Pero finalmente no hubo máximo castigo a favor de los de Rubi y el choque continuó.
Aunque el cuadro de Celades quiso superar sus deficiencias, el Betis siguió dominando el duelo, pero sin alcanzar el premio del gol a pesar de su dominio y de su gran control. Con el cero a cero finalizó este primer periodo.

REACCIÓN DEL VALENCIA PARA MARCAR POR DOS VECES Y GOL DE LOREN EN EL TIEMPO AÑADIDO
Comenzó el Betis este segundo periodo con el buen tono del primer periodo. A los 47 minutos volvió a gozar el equipo de Rubi de una buena ocasión para marcar. El remate de Fekir se fue al larguero. Continuaba el infortunio verdiblanco a la hora de lograr algo positivo a todas sus oportunidades para marcar.
Pero poco a poco, con presión y entrega, el Valencia fue controlando el juego. Mientras el Betis fue a menos en sus acciones, el cuadro de Celades metió una buena marcha para poder organizar serios ataques hacia la meta de Joel Robles.
A los 50 minutos llegó el primer tanto del Valencia. Gameiro, desde fuera del área, sorprendió al meta verdiblanco y puso el 1-0 en el marcador. Intentó reaccionar el Betis ante el gol marcado por el exsevillista. Pero el Valencia, con el tanto a su favor, luchó con más moral para poder rematar la faena.
A los 89 minutos, tras muchas alternativas en el juego, con el Betis volcado en área local, llegó el segundo gol del Valencia,. Dani Parejo resolvió en el área bética para batir a Joel Robles. Fue el 2-0.
El Betis, que había dominado este partido de forma especial en el primer tiempo y que gozó de claras ocasiones para haber marcado antes que los locales, no se entregó a pesar del resultado en contra, y buscó con prisas una respuesta.
Pero el Betis solo pudo marcar en el tiempo añadido, en el 90+3. Loren fue el autor del tanto y llegó el 2-1. Pero ya no hubo tiempo para más. El cuadro de Heliópolis perdió este encuentro en el que tuvo ocasiones para haber sorprendido al Valencia de Celades. Pero los de Mestalla estuvieron acertados a la hora de sus remates a gol y al Betis le faltó fortuna para haber alcanzado un resultado favorable.
Duro castigo final para los verdiblancos. El equipo bético tendrá que hacer un amplio examen para que en lo que queda aún de Liga se produzcan de forma urgente los cambios que son necesarios. El cuadro que prepara Rubi se ha colocado en la décimocuarta posición de la tabla y a ocho puntos del descenso.

FICHA DEL PARTIDO:
Valencia CF: Cillessen, Wass, Paulista, Diakhaby, Gayá, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres (Rubén Sobrino, minuto 88), Soler, Gameiro (Cheryshev, minuto 74) y Maxi Gómez (Guedes, minuto 46).
Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Edgar (Tello, minuto 72), Guardado (Loren, minuto 82), Canales, Joaquín (Aleñá, minuto 72), Fekir y Borja Iglesias.
Goles:
1-0, minuto 60: Gameiro; 2-0, minuto 89: Parejo, y 2-1, minuto 90-3: Loren.
Árbitro:
Cordero Vega (Colegio de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Valencia: Kondogbia (minuto 35), y Gayà (minuto 86), y a los del Real Betis: Álex Moreno (minuto 31); Emerson (minuto 76), y Guardado (minuto 79),
Incidencias:
Valencia CF y Real Betis jugaron en el Estadio de Mestalla el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más 37.400 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del club verdiblanco, El Valencia difundió en un comunicado que por los casos de infección por coronavirus se suspendían las ruedas de prensa posteriores a la celebración de este encuentro. (Fotos: RBB)..

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: