viernes, 28 de febrero de 2020

COFRADÍAS.- Este viernes 28 de febrero se celebra el Vía Crucis extraordinario de la Hermandad de la Macarena con motido del 425 aniversario fundacional de la Corporaciópn, que preside la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

La Hermandad de la Macarena celebrará este viernes, día 28 de febrero, primer viernes de Cuaresma, un Vía Crucis extraordinario con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que llegará hasta el Hospital Universitario Virgen Macarena.
A las 17,00 horas se celebrará Misa en la Basílica, iniciándose el Vía Crucis a las 18,00 horas.
El recorrido de este Vía Crucis extraordinario con motivo del 425 aniversario de la fundación de la Corporación cofradiera.
El recorrido de este solemne Vía Crucis extraordinario será el siguiente. Basílica, Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis, San Gil, Sagunto, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Torrijiano, Jaira, Plaza de la Centuria, Carranza, Don Fadrique, Avenida Sánchez Pizjuán, Doctor Marañón, puerta principal Hospital Universitario Virgen Macarena, San Juan de Ribera, entrada Parlamento de Andalucía, fachada antiguo Hospital de las Cinco Llagas (actual Parlamento de Andalucía), Don Fadrique, Resolana, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica.
En este solemne acto de la Hermandad de la Esperanza, además de la visita del Señor de la Sentencia a las personas hospitalizadas en el Virgen Macarena, el Vía Crucis tendrá una Estación en la puerta principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía.
Indica la Cofradía que hay que recordar que la fundación de la Hermandad a finales del siglo XVI tiene entre uno de sus fines atender a los enfermos y desahuciados de ese antiguo hospital, edificio por el que incluso la cofradía de la Macarena ha pasado en épocas pasadas.
Otra parte del Vía Crucis extraordinario que remite a los orígenes de la Hermandad serán las calles situadas en la zona conocida popularmente como “los callejones”: Torrijiano, Jaira, Plaza de la Centuria y Carranza.
A las 17:00 horas se celebrará una Misa en la Basílica. Tras la solemne Eucaristía, a las 18,00 horas, tendrá lugar el comienzo del Vía Crucis.
Las Estaciones de este Vía Crucis extraordinario serán las siguientes:
* Primera Estación. Basílica.
* Segunda Estación. Atrio de la Basílica.
* Tercera Estación. Parroquia de San Gil.
* Cuarta Estación. Calle Parras, esquina con Sagunto (azulejo dedicado a Miguel Loreto).
* Quinta Estación. Calle Parras, ante la Hermandad del Rocío de la Macarena.
* Sexta Estación. Calle Escoberos, ante el azulejo de la Virgen.
* Séptima Estación. Fray Luis Sotelo, esquina con Resolana.
* Octava Estación. Plaza de la Centuria.
* Novena Estación. Calle Don Fadrique, ante la Despensa Macarena.
* Décima Estación. Calle Don Fadrique, ante el Hogar San Fernando.
* Undécima Estación. Puerta principal del Hospital Universitario Virgen Macarena.
^Duodécima Estación. Puerta principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, actual parlamento de Andalucía.
* Decimotercera Estación. Arco de la Macarena.
* Decimocuarta Estación. Atrio de la Basílica.
Los hermanos portarán las andas durante todo el recorrido del Vía Crucis, siendo los diferentes colectivos de la Hermandad los que se turnarán para llevarlas; así mismo se reservará sitio para hermanos en general que deseen portar las andas. (Foto: HEM).

No hay comentarios: