miércoles, 26 de febrero de 2020

COFRADÍAS.- Inaugurada en la Oficina Store Sierpes de CaixaBank la exposición de Cuaresma "Emoción y la Fe" con fotografías de Manuel Agüera



* La muestra ha sido organizada por el Consejo d hermandades de Sevilla y Caixaban

Hoy, Miércoles de Ceniza, ha comenzado como ya es habitual la exposición fotográfica de Cuaresma que organiza el Consejo de Hermandades, de la mano de CaixaBank. Una muestra inaugurada en la mañana de este Miércoles de Ceniza en la Oficina Store Sierpes de CaixaBank, con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez de Luna y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, entre otros.
La muestra, que se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo Miércoles Santo, presenta 29 instantáneas seleccionadas por el reconocido fotógrafo Manuel Agüera, quién va a recibir el próximo 12 de marzo el IV Premio de Fotoperiodismo ‘Jesús Martín Cartaya’ que otorga la institución cofradiera.
Una colección fotográfica centrada principalmente en la figura del nazareno y en los distintos momentos que éste vive durante la Semana Santa. Desde la “palabra”, pasando por las “sombras” o la “disciplina” vienen a definir los instantes de una estación penitencia.
“Yo en mis fotos y en esta exposición quiero trasmitir la bondad, la emoción, la alegría, la tristeza, la penitencia, la promesa, pero sobre todo las miradas, en las cuales veo muchas veces reflejada la fe, el dolor y por encima de todo al Señor y a María Santísima”, afirmaba Agüera en la presentación de esta exposición fotográfica.
Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla Francisco Vélez de Luna, preguntado por este inicio de la Cuaresma, señalaba que “como ya es tradicional la comenzamos de la mano de esta obra de arte que se trabaja durante todo un año y de la mano de CaixaBank”. Además, en relación a la próxima Semana Santa, Vélez decía que “desde el Consejo de Hermandades estamos muy ilusionados y empeñados en seguir trabajando cada día para mejorar nuestra Semana Santa”.
La exposición fotográfica, que alcanza su cuarta edición, se puede contemplar en el patio central de la sede de CaixaBank (calle Sierpes, 85) de lunes a jueves en horario de 08.30-18.30 horas y los viernes de 08.30-14.30 horas.

No hay comentarios: