jueves, 20 de febrero de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla FC, con oportuno gol de En-Nesyri, empató ante el Cluj de Rumanía en partido de Europa Liga, para afrontar con mejor luz el encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuan (1-1)




Se celebró este jueves, 20 de febrero, en el Estadio Dr. Constantin Radulescu, el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ente el Fotbal Club CFR Cluj-Napona de Rumanía y el Sevilla Fútbol Club.
Al Sevilla de Lopetegui le tocaba en este comprometido partido, al lanzar la moneda al aire, la cara, ya estaba bien de cruces porque era el buen momento de coger el camino de la gloria y superar todos los males que están acabando con la paciencia de los aficionados del cuadro blanco.
Por tanto, era el momento de coger la directa con el fin de seguir haciendo historia en esta competición.  
Con bastante sufrimiento, sin mucha brillantez, el Sevilla logró un valioso empate para mirar mejor el horizonte en el partido de vuelta que se juega en Nervión el 27 de este meswe.
Aunque el Cluj se adelantó con un gol de penalti en el que intervino el VAR, los hombres de Lopetegui reaccionaron con el marcador en contra y lograron acciones más positivas.
En-Nerysi, que salió la segunda parte por Jesús Navas, remató un buen pase de su compañero De Jong ante el marco del cuadro local. Así llegó el empate. Fue el 1-1.
Hasta la pitada final, el cuadro de Nervión fue quien mandó en el terreno de juego y en este periodo, el Sevilla creó muchas ocasiones para poder alcanzar la victorias. Rony Lopes estuvo cerca del 1-2 en el minuto 90+3, pero el portero Arlauskis despejó el balón.
Con este empate final ante el Cluj, el cuadro de Lopetegui pude afrontar mejor el duelo de vuelta para pasar a la siguiente ronda de la Liga Europa.

EL SEVILLA MANDA UN BALÓN A LA MADERA EN EL PRIMER TIEMPO
En los primeros minutos del partido hubo mucha igualdad de fuerzas porque cada equipo, el Cluj y el Sevilla, querían a toda costa controlar el juego y el balón para poder dominar el partido. Pero el equipo local, los hombres de Petrescu. presionaron de forma muy intensa para poner muchos obstáculos al cuadro blanco.
Pero fue el Sevilla, a los 13 minutos, quien probó fortuna en el disparo a puerta. Suso lanzó un buen disparo a puerta  pero no hubo mayores consecuencias- También Ocampos, a los 15 minutos, lanzó un duro zapatazo desde lejos que se fue alto.
Asimismo, en el minuto 20, Kouundé pudo marcar al ir a rematar un saque de esquina. También De Jong, en el 22, intentó de cabeza batir al guardameta del Cluj. Pero la ocasión más clara que tuvo para marcar el servilla fue en el minuto 33. Suso lanzó un balón desde lejos al área, rozando además el cuero en De Jong.
Pero el esférico se fue a la madera cuando el cancerbero local estaba ya batido. Pudo ser el 0-1, pero no llegó el Sevilla el deseado premio. Con el empate a cero finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

GOL DE EN-NESYRI PARA EMPATAR ANTE EL CLUJ Y SOÑAR CON PASAR A LOS OCTAVOS
No comenzó bien el Sevilla el segundo tiempo. Sufrió bastante, porque el cuadro local fue a por todas y dominó la situación con un fútbol muy peligroso. Creó muchas ocasiones ante el meta Vaclik La defensa del Sevilla tuvo que emplearse a fondo para evitar males mayores.
Pero a los 58 minutos, los jugadores del Cluj reclamaron una mano de Kaoundé dentro del área visitante.
El VAR, que ya había sido protagonista antes del partido, fue consultado por colegiado alemán y señaló los once metros. En el minuto 61 lanzó el máximo castigo Deac, pero Vaclik no pudo detener el cuero a pesar de que se lanzó bien. Fue el 1-0 para el equipo local.
Ante este resultado en contra, el Sevilla reaccionó para dejar de sufrir y, al menos, trabajar a fondo con el fin de poder darle un giro al resultado. Aunque sin ofrecer un fútbol muy brillante, los hombres de Lopetegui se hicieron en esta recta final del choque con el dominio de la situación. Y hubo premio. A los 82 minutos, en una acción ofensiva en el área local, De Jong se atrajo al portero, pasó el balón a su compañero En-Nesyri, quien remató a placer para poner el 1-1 en el marcador.
El Sevilla, contra viento y marea, puso orden a su juego, entrega y responsabilidad. Buscó en estos últimos minutos otro gol. Y los hombres del cuadro de Nervión estuvieron muy cerca de lograr sus propósitos, con el fin de poder ir con victoria al encuentro de vuelta de estos dieciseisavos de la Liga Europa que se juega el próximo 27 de febrero en el Sánchez Pizjuán En el minuto 90+3, Rony Lopes estuvo muy cerca de marcar. Lanzó un duro zarpazo a la portería meta del  Cluj. Pero hubo buena respuesta por parte del portero local.
Y así finalizó este primer choque de los dieciseisavos de final de este torneo. En el partido de vuelta --el 27F--, el empate le da más alas al Sevilla, aunque ya se sabe que el fútbol no hay nada escrito de forma total. El Sevilla tendrá que seguir luchando, superar sufrimientos, y superar del todo el bache para alcanzar los objetivos en esta temporada.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
CFR Cluj: Arlauskis, Manea, Paulo Vinícius, Burca, Camora, Deac, Bordeianu, Djokovic, Páun (Hoban, minuto 73), Traoré (Ronfón, minuto 83) y Omrani (Colofca, minuto 85). .
Sevilla FC:  Vaclík, Jesús Navas (En-Nesyiri, minuto 73), Koundé, Diego Carlos, Escudero, Gudelj, Joan Jordán, Fernando, Suso (Franco Vázquez, minuto 90), Ocampos (Rony Lopes, minuto 78) y De Jong.
Goles.
1-0, minuto 58: Deac, de penalti, y 1-1, minuto 82: En-Nesyri.
Árbitro:
Deniz Aytekin /Federación Alemana). Mostró tarjetas amarillas a Fernado (minuto 45) y a Reguilón (minuto 67), que estaba en el banquillo. .
Incidencias:El  FC CFR Cluj-Napona de Rumanía y el Sevilla Fútbol Club jugaron este jueves en el Estadio Dr. Constantin Raduklescu de Rumanía el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la liga Europa. Asistieron más de 15.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del equipo de Nervión. El encuentro comenzó con más de seis minutos de retraso porque había problemas técnicos para el funcionamiento del VAR. (Foto: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS-

No hay comentarios: